Inaugura Quirino el XI Foro Región Noroeste LIE en la UPES

Más de 800 estudiantes de ocho estados del país se dieron cita en este foro, el más importante en educación del noroeste de México

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró el XI Foro de Licenciatura en Intervención Educativa de la Región Noroeste, organizado por la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) y que congregará en Culiacán durante jueves y viernes a más de 800 estudiantes, docentes e investigadores de varias universidades pedagógicas del noroeste del país, y de otros estados de la República.

El acto inaugural tuvo lugar en las instalaciones de la UPES y en su mensaje el gobernador del estado le dio la bienvenida a los cientos de estudiantes que se dieron cita en este décimo primer Foro, que resultó ser el más concurrido de todos los anteriores.

“Espero que sea de mucho provecho este Foro, y me llamó la atención que vengan de tantas partes; échenle muchas ganas, están en una edad muy bonita, no dejen de aprender, hay que estudiar, seguir preparándose, haciendo deporte y que regresen pronto a Sinaloa”, dijo el mandatario estatal a los alumnos provenientes de los estados de Chihuahua, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Puebla y de la Ciudad de México.

Ordaz Coppel reconoció el trabajo de la rectora de la UPES, Alma Hortencia Olmeda Aguirre, pues gracias a su iniciativa fue posible conseguir la sede del Foro LIE de este año para Sinaloa, durante la pasada edición en Hermosillo, Sonora.

Fue precisamente la rectora de la UPES la encargada de dar la bienvenida a los cientos de estudiantes, a quienes les dijo que este Foro es una fiesta académica que los sinaloenses de las Unidades Los Mochis y Culiacán organizan para ellos, con el apoyo del Gobierno del Estado.

“El gobernador nos ha indicado que siempre debemos de poner por delante al estudiante como el número uno, pues ustedes son la razón de ser de nuestras unidades, el estudiante es la razón de ser de todas las universidades y por lo tanto es el compromiso que nosotros tenemos”, dijo.

La rectora Alma Hortencia Olmeda destacó la asistencia de jóvenes de las universidades pedagógicas de Hermosillo, San Luis Río Colorado, Nogales, Ciudad Obregón, Navojoa, La Paz, Tijuana, Ensenada, San Quintín, Chihuahua, Ciudad Juárez, Huachochi, Creel, Cuauhtémoc, Parral, Delicias, Nuevas Casas Grandes, Camargo, Tamaulipas, Puebla, Ciudad de México, Los Mochis, Guasave, Guamúchil y Navolato.

Durante estos dos días especialistas en educación se reunirán en la sede la UPES para analizar y discutir sobre procesos que aportan a una educación cada vez más incluyente, con enfoque de género y de derechos humanos, que promueva el desarrollo de las habilidades.

El Foro LIE es el más importante en la materia en todo el noroeste del país, en él se desarrollarán dos conferencias magistrales, 16 talleres especializados, un panel de expertos y otro de egresados, un conversatorio docente, así como dos exposiciones, una de carteles y otra de videos educativos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.