“La reelección (de Rector) es necesaria en la UAS”: Juan Eulogio Guerra Liera

El actual Rector explicó que los procesos tienen que ser largos, debido a que durante los primeros cuatro años se trata de aprendizaje, mientras que al siguiente ya se sabe dónde gestionar recursos y dónde no

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- En su visita a la Unidad Académica Regional Sur, el Rector de la máxima casa de estudios en Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, declaró que es necesario que se realice una reelección en este cargo, debido a que durante los primeros años se realiza el aprendizaje, mientras que el resto de tiempo ya se sabe a dónde dirigirse y a dónde no.

“La reelección es necesaria, de los errores que hubo en el pasado, se aprende. Cuando ese Rector ya conoce el ambiente y lo que hay que hacer… va para afuera. Llega uno nuevo y el nuevo empieza de cero, cuando el nuevo ya más o menos aprende, va para afuera”, dijo.

“Es de mucha utilidad que el Rector pueda reelegirse si así se pronunciara la comunidad, si es pertinente en vía corta y hoy a diferencia de los primeros cuatro años, salíamos con la escopeta y disparábamos al arbusto, al montón a ver a qué le pegábamos, hoy ya se tiene una precisión, ya sabemos los tiempos, los ritmos, con quién hay que ir, con quien no hay que ir”, agregó.

Guerra Liera destacó que con la reelección ya se puede ir para un mismo lado, es decir, que no se cambie la ideología radicalmente una vez que hay proceso cada cuatro años.

“Qué hacer en los tiempos con antelación, la gestión presupuestal, los posibles apoyos adyacentes que se convocan y que sería un error regresar a la UAS cada cuatro años a reinventarla, donde llega un Rector a decir que el anterior no sirvió, que no hizo nada, negando lo bueno, tachando lo malo y las amenazas de auditarlos”, puntualizó.

En su discurso, el Rector de la Casa Rosalina destacó la madurez que han adquirido los sindicatos para no caer en paros laborales ni huelgas, resolviendo todo vía el diálogo.