Más de 75 mil servicios, otorgados en Guasave con Jornadas de Apoyo

El gobernador Quirino Ordaz anuncia, en este marco, apoyo al Ayuntamiento para superar huelga y plantón de trabajadores de la Jumapag

Guasave, Sinaloa.- En lo que fue la novena Jornada de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ que se efectúa en Guasave, el segundo municipio más atendido solo después de Culiacán con este ejercicio promovido por el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, suman ya más de 75 mil servicios y trámites, en su mayoría gratuitos, en apoyo a la gente de colonias y comunidades.

En este marco, y a pregunta de los medios, el gobernador Quirino Ordaz anunció que su administración destinó recursos para que el Ayuntamiento pueda resolver una huelga de hambre que encabezaban trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, que tenía ya poco más de dos semanas.

“Ya me está informando ahorita el secretario y el tesorero que hay un acuerdo, está firmándose”, expuso el mandatario.

Sobre este tema, justamente el tesorero del Ayuntamiento de Guasave, Joel Quintero Castañeda, explicó que “el gobernador tuvo a bien apoyar con 4 millones de pesos para aliviar el pasivo que se tiene históricamente con el sindicato y ahorita está en proceso de formulación la minuta de los acuerdos que adoptamos el día de ayer”.

Adelantó que este jueves, en cuanto se termine la recaudación de las firmas, está el compromiso del dirigente del sindicato de la Jumapag, Roberto Acosta, de levantar el plantón y la huelga de hambre que tienen en las instalaciones.

En la Jornada de Apoyo realizada en la sindicatura León Fonseca, en Guasave, el gobernador fue recibido por el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid y por el secretario del Ayuntamiento, José Luis Guerrero en representación de la alcaldesa Aurelia Leal López, para enseguida realizar un recorrido por los distintos módulos de servicios montados por las dependencias estatales y del municipio.

Poco antes de las 14:00 horas iban registrados cerca de 9 mil servicios con la asistencia de casi mil 500 personas, quienes aprovecharon desde los trámites de actas en el Registro Civil, consultas médicas y servicios del Seguro Popular y de la Secretaría de Salud hasta hacer trámites de placas, licencias y refrendo vehicular, en donde por cierto se aplican descuentos que van desde el 50 al 75 por ciento gracias al programa del “Buen mes”.

Quirino Ordaz hizo entrega de cheques de los programas de Red Fosin y Empléate, como en cada edición, y también de bastones, muletas, andaderas y sillas de rueda de la Beneficencia Pública. También visitó el área del Icatsin donde decenas de personas aprovecharon servicios como cortes gratuitos de cabello.

En todo el estado, en los 18 municipios, se han efectuado ya 73 Jornadas de Apoyo, con la prestación de alrededor de 570 mil servicios y trámites en beneficio de casi 145 mil personas. En Guasave, es la novena jornada.

Como en cada jornada, estuvieron presentes los titulares de Desarrollo Social, Registro Civil, Salud, Seguro Popular, Innovación, Icatsin, Vialidad y Transporte, entre otras áreas.