No nos constan amenazas a expendios de cerveza: ‘Químico’ Benítez

Luis Guillermo Benítez Torres invitó a los afectados, en caso de que sea cierto, a que denuncien ante la Fiscalía del Estado

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Aunque es un tema que ha tomado fuerza en las últimas fechas en Mazatlán por el temor que existe, el cierre de expendios a temprana hora de la noche debido a amenazas por parte del crimen organizado, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres afirmó que es una situación que todavía no les consta que exista.

Esto debido a que todavía no hay denuncias realizadas ante la Fiscalía, ni llamadas de auxilio a la Secretaría de Seguridad Pública, pero en caso de existir, invitó a denunciar.

“Si hay eventos de este tipo, que no nos consta, que hagan denuncias”, dijo.

Benítez Torres señaló que su lectura ante estos hechos es estar al pendiente, pues hasta el momento ninguna instancia tiene certeza de esto.

“Mi lectura es que hasta ahorita en la dirección de Seguridad Pública, en el Ayuntamiento, en las cámaras de Mazatlán no se ha recibido ninguna denuncia oficial, de tal manera que la Policía Municipal no ha actuado porque no se han dado las condiciones, en todo caso la competencia es para otras autoridades como la Policía Ministerial, como lo es la Fiscalía del Estado”, puntualizó.