Reconoce IMSS Sinaloa la labor del personal médico

En el evento 39 especialistas recibieron diploma y estímulo económico por su actuación durante el 2018

El IMSS preserva la salud de sus derechohabientes a través de la atención que brindan los más de mil 733 médicos

Para reconocer el desempeño y trayectoria de 39 especialistas de base y confianza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, el titular delegacional, Samuel Lizárrga Camacho, acompañado del secretario general del Sindicato Nacional del Seguro Social (SNTSS) sección XI, Alfredo Jiménez Noriega, encabezaron la ceremonia para celebrar al personal médico de la institución en la entidad.

En su participación, el titular delegacional señaló que el IMSS preserva la salud de sus derechohabientes a través de la atención que brindan los más de mil 733 médicos familiares, no familiares y generales en sus hospitales y unidades médicas en la entidad.

Gracias al profesionalismo y entrega, destacó el funcionario federal, el personal médico del Seguro Social realiza la atención de más de 11 mil 662 pacientes en consultas diarias de medicina familiar, 2 mil 52 de citas en especialidades y 2 mil 152 atenciones de urgencias.

Ante este panorama, indicó, el IMSS busca día con día mejorar la calidad de los servicios que otorga tanto en el ámbito administrativo como en materia de recursos humanos, a fin de garantizar los servicios y el buen trato a la población derechohabiente.

“Me he topado con muchos derechohabientes que están más que agradecidos, porque lo que para ustedes pudo haber sido una rutina para ellos significó salvarles la vida y eso, mis queridas doctoras, mis estimados médicos, son cosas que, como dice el comercial, el dinero no puede comprar”, mencionó el delegado estatal.
Lizárraga Camacho felicitó al personal médico y destacó que la Delegación Sinaloa cuenta con profesionales de la medicina, que con el trabajo cotidiano fortalecen la salud y la confianza de las y los usuarios, así como de sus respectivas familias.

Por su parte, Jiménez Noriega agradeció a la comunidad médica del Seguro Social su compromiso y entrega de trabajo diario para que los programas y modelos del Instituto sean una realidad para la sociedad.

En su mensaje, la doctora Tania Clarissa Medina López, titular de la Jefatura de Prestaciones Médica, señaló que médicos familiares, estomatólogos, especialistas y cirujanos maxilofaciales, han sido merecedores del reconocimiento que entrega la institución gracias a su preparación a través de educación médica continua, actividades de docencia e investigación a nivel institucional.

La ceremonia reunió a la comunidad médica del Seguro Social en las instalaciones del Teatro “Óscar Liera” en la capital del estado, donde se reconoció la labor de 39 profesionales de la medicina a través del Programa de Reconocimiento a la Atención de calidad de los Médicos , Estomatólogos, Cirujanos Maxilofaciales de Base y Confianza ( PRACMED).

Integrantes del Cuerpo de Gobierno Delegacional, autoridades de hospitales y unidades médicas, así como la representación sindical fueron los invitados de honor para acompañar a los galenos durante el evento.