Retomará Municipio plan de reordenamiento vial del Centro de la Ciudad

Se dividirán las paradas de camión para que no todas lleguen al Mercado Pino Suárez, y varias rutas de camión se bajarán a la calle Teniente Azueta, entre otros puntos

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- El plan de reordenamiento vial que en una primera instancia planteó el Instituto Municipal de Planeación (Implan), será retomado por la administración que encabeza el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres en próximas fechas.

Benítez Torres explicó que será similar al que ya se tenía, es decir, expandir el número de paradas de camión sobre la avenida Aquiles Serdán para que no todas lleguen al mercado José María Pino Suárez, esto para que no todos hagan parada ahí y se forme el cuello de botella.

Otro punto sería el bajar rutas que transitan por la calle Benito Juárez, desplazándolas hacia la calle Teniente Azueta, esto para disminuir un poco el flujo vial que tienen la misma.

Por lo pronto, el ‘Químico’ Benítez destacó que ya se está consensuando con los locatarios del mercado Pino Suárez y demás vendedores del primer cuadro de la ciudad.

“No se abandonó, estamos trabajando en eso. Pronto presentaremos un proyecto que estamos trabajando con la gente del Centro comercial de Mazatlán, con el Mercado Pino Suárez, es algo semejante”, puntualizó.