Supervisa Quirino trabajos en Secundaria “Renacimiento” en el Cerro Cabezón

En Guasave, el ISIFE ha invertido más de 141 mdp en 180 acciones en planteles

El Cerro Cabezón, Guasave.- Como parte de la gira de trabajo que tuvo hoy por Guasave, el gobernador Quirino Ordaz Coppel aprovechó para saludar a los alumnos y maestros de los planteles educativos de las comunidades León Fonseca y del campo pesquero el Cerro Cabezón, hasta donde acudió para supervisar los trabajos de rehabilitación de la Escuela Secundaria “Renacimiento”, compromiso que había hecho con los estudiantes.

En ambas localidades, diversos planteles son beneficiados por el programa para la dignificación de los espacios educativos en este municipio.

En León Fonseca, donde encabezó la Jornada de Apoyo ‘Puro Sinaloa’, Quirino Ordaz Coppel dio la instrucción de que se inicie con la reconstrucción de los baños de la Escuela Primaria “Profesor Jesús Ramírez”, y que en el Jardín de Niños “Margarita Maza de Juárez” se inicie con la reconstrucción de la cerca perimetral del plantel.

Más tarde, de manera sorpresiva, fue al campo pesquero el Cerro Cabezón en donde supervisó los trabajos de rehabilitación, en todos los techos, de la Escuela Secundaria “Renacimiento”, la cual será también habilitada con sus ventanas y puertas, con una inversión de un millón 260 mil 602 pesos.

Este plantel se rehabilita luego de que maestros y alumnos le plantearon al gobernador el problema que tenían, a lo que el mandatario se comprometió a resolver y, sin que supieran, les haría una visita para conocer sus avances.

Álvaro Ruelas Echave, titular del ISIFE, y quien acompañó en este recorrido al mandatario estatal, indicó que durante la administración de Quirino Ordaz Coppel en Guasave se ha invertido en infraestructura educativa más de 141.5 millones de pesos, con más de 180 acciones entre las cuales destacan la instalación de 18 subestaciones eléctricas, entrega de mobiliario, construcción de 10 techumbres y atención a más de 30 planteles educativos con obra civil (rehabilitación de techos, baños, bardas e instalaciones diversas).