Activa Conapesca acciones específicas en el sur de Sinaloa y norte de Nayarit para atender mortandad de peces

Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), puso en marcha una serie de acciones puntuales en las zonas del sur de Sinaloa y norte de Nayarit, luego de que se registrara una mortandad de peces en los esteros de ambas entidades.

El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo, informó que dentro de estas acciones destacan obras de desazolve que ya realiza la Dirección General de Infraestructura en canales interiores de ambas entidades, lo que permitirá el libre flujo hidrodinámico que rehabilitará los ecosistemas lagunares y estuarinos.

Asimismo, mediante el Programa de Incentivos, se desarrollan tres estudios para obras de desazolve en el Sistema Lagunar de Agua Grande en Teacapán, Sinaloa.

El titular de la Conapesca agregó que para apoyar de manera directa a los productores que se han visto afectados por la mortandad de peces se están entregando apoyos, sin intermediarios, del programa de Bienpesca a productores afectados. Se dispersarán alrededor de un millón 100 mil pesos, acotó.

Con el objetivo de evitar el consumo de pescado en ambas zonas, la Dirección General de Inspección y Vigilancia de la Conapesca activó un operativo para evitar el saqueo y comercialización de producto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.