DIF Sinaloa lleva Jornada de Apoyos y Servicios a mujeres en los centros penitenciarios del estado

Se otorgaron más de 120 estudios de Papanicolaou y mastografía

Se visitaron los Centro de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis

Culiacán, Sinaloa.- En seguimiento al compromiso de acercar los programas y apoyos de la institución a las mujeres privadas de la libertad, DIF Sinaloa llevó las Jornadas de Apoyos y Servicios, así como el programa de Valores.

En la jornada las beneficiadas se pudieron realizar mastografías, papanicolaou, consultas dentales, revisión de la vista, además se hizo entrega de artículos de aseo personal y belleza, ropa, entre otros, con el objetivo de dignificar su situación dentro de estos centros.

En esta administración se estructuró un esquema de atención a mujeres que se encuentran en situación de cárcel, ya que para la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, es un programa de mucha importancia que las féminas tengan las condiciones básicas para hacer frente a la situación que están pasando.

María Cristina Chávez Murillo, coordinadora de Valores de DIF Sinaloa, y la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Claudia Josefina Gámez, explicaron que del 15 de octubre al 8 de noviembre se realizaron dichas jornadas en el área femenil de los tres centros penitenciarios del estado ubicados, en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.

“Para la señora Rosy Fuentes es muy importante la salud de las mujeres que se encuentran privadas de su libertad, por eso cada seis meses acudimos a los penales a traer jornadas de salud y programa de Valores”, mencionó la coordinadora de Valores.

Un programa muy importante que se brindó fue el de Valores para reforzar los lazos y el buen trato. “Hicimos un taller vivencial basado en concientizar a las mujeres para llevar una buena relación”, comentó Chávez Murillo.

Por su parte la Procuradora indicó que se atendieron a más de 120 mujeres en los tres centros penitenciarios y en seis meses más se les llevará de nuevo el apoyo de la unidad dental, lentes y algunas otras consultas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.