El Partido Sinaloense reinicia el Programa Social “Operación de Cataratas”

Asiste casi un centenar de personas con problemas en su vista para ser atendidos por especialistas oftalmólogos: Cuén Ojeda

Mazatlán, Sinaloa.- En el puerto de Mazatlán reinicia el Partido Sinaloense el Programa Social “Operación de Cataratas, evento encabezado por el Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido.

En julio del año pasado, suspendimos los programas sociales que venía implementando nuestro organismo político, para hacer una revisión de la efectividad que estábamos teniendo, así lo expresó Cuén Ojeda.

Hoy 8 de marzo reinicia la operación de cataratas, y lo hacemos en este maravilloso puerto, razón por lo cual quise trasladarme a esta ciudad para estar presente en esta importante actividad que lleva a cabo el Partido Sinaloense.

Estos fueron algunos de los comentarios de Cuén Ojeda con los medios de comunicación de esta ciudad.

Ya están aquí con nosotros un equipo médico especialistas en oftalmología, quienes realizarán su trabajo completamente de manera voluntaria, es decir sin cobrar ningún centavo por su trabajo.

Lo hacen así por el gran apego que tienen a nuestro proyecto político.

De momento ya está registrado un grupo de 75 ciudadanos que vienen a ser checados de su vista para ver lo que requieren de tratamiento, se hace así porque muchas ocasiones no son problemas de cataratas lo que tienen, es decir es otro el mal que los aqueja, como por ejemplo problemas de carnosidad.

Una vez que se ha diagnosticado al paciente, se le extiende y atiende el tratamiento médico que necesita, por ejemplo, si es operación de cataratas o carnosidad nos llevamos grupos de 5 personas a Culiacán para su respectiva operación.

Debo decirles que ni el traslado ni la operación les cuesta un solo cinco a los ciudadanos, dado que el partido absorbe todos los gastos.

De manera particular una operación de cataratas tiene un costo entre 15 y 20 mil pesos, pero para el PAS se reduce a 3-4 mil pesos, por el hecho de la cooperación de los médicos especialistas, gasto que asumimos nosotros.

Cuén Ojeda expresó su beneplácito por atender a un grupo de 75 interesados, la mayoría de ellos adultos mayores y de escasos recursos económicos.

Iniciamos en Mazatlán, porque mucha gente ha solicitado al Comité Directivo Municipal de este municipio.

Debo decirles que, hasta el mes de julio del año pasado, el PAS había atendido alrededor de 1000 operaciones de cataratas.

Después del encuentro con los medios de comunicación, Cuén Ojeda recibió de manera directa a los 75-80 ciudadanos y les explicó la forma en que los van atender, explicándoles de manera detallada lo que consiste una operación de cataratas o carnosidad, dándoles plena confianza que todo es muy sencillo, es una operación ambulatoria en un quirófano de los amigos oftalmólogos, lo cual les dio mucha confianza a los pacientes presentes.