Evo Morales renuncia como presidente de Bolivia

Morales, de 60 años y en el poder desde 2006, había ganado la reelección en las cuestionadas elecciones de octubre, pero la misión de auditoría de la OEA detectó numerosas irregularidades

El presidente de Bolivia, Evo Morales, renunció a su cargo luego de tres semanas de protestas contra su polémica reelección y tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.

“Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales”, dijo Morales a través de la televisión, aludiendo a los líderes opositores que convocaron protestas en su contra, desatadas el día siguiente de los comicios del 20 de octubre.

Minutos antes del anuncio, los jefes de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Bolivia pidieron al presidente que dejara su cargo en medio de protestas por su cuestionada reelección en los comicios del 20 de octubre en los que hubo irregularidades.

Inmediatamente después del anuncio, las calles de La Paz se convirtieron en un carnaval, con el estallido de petardos y miles de manifestantes ondeando banderas tricolores bolivianas (rojo, amarillo y verde).

2 comentarios en “Evo Morales renuncia como presidente de Bolivia”

  1. La derecha siempre es agresiva. Sin embargo se han mantenido 13 años. Un país gigante en riqueza natural y riqueza social. Siempre estará concentrado en los d siempre. Vamos ha ver qué hace el mesa !… Convertido en otros Macri. El ejército Boliviano está en deuda con la soberanía de su pueblo!….

Los comentarios están cerrados.