Sinaloenses ganan plata y bronce en panamericano de judo

Sobresaliente participación tuvieron los judokas sinaloenses en el Campeonato Panamericano categoría infantil celebrado en Guadalajara, Jalisco el pasado fin de semana donde lograron una medalla de plata, una presea de bronce y un honroso quinto lugar.

Muy contentos regresaron de la perla tapatía los entrenadores, Eduardo Rivera Medina y el cubano, Moisés López destacando que los atletas sinaloenses, quienes fueron medallistas de la Olimpiada Nacional Juvenil 2019, tuvieron una actuación bastante decorosa en lo que fue su primera experiencia a nivel internacional.

“Estamos muy orgullosos de nuestros atletas, porque dieron su mayor esfuerzo y compitieron frente a los mejores del continente y con mucha calidad lograron ganar dos medallas y un quinto lugar, estos son buenos resultados al igual que los que obtuvieron en la pasada Olimpiada Nacional, con esta motivación vamos a seguir trabajando con mucha disciplina para seguir avanzando con buenos resultados en los próximos eventos calendarizados a nivel nacional” asentó Eduardo Rivera quien también es el jerarca de la Asociación Estatal de Judo.

Rodrigo Reyes compitió en la categoría de 64 kilogramos accediendo a la gran final y quedarse con el metal plateado.

En su llave inició con victoria sobre Estados Unidos, luego contra Brasil y en la gran final fue precisamente Brasil quien lo derrotó y tuvo que conformarse con la medalla argenta.

Mientras que Cuauhtémoc Lugo, de la división más de 64 kilos, alcanzó a subir al podio en la tercera posición para recibir la medalla de bronce. El sinaloense avanzó “bye”en la primera contienda, pero perdió con Brasil alcanzando la competencia del repechaje contra Colombia y en el duelo por el bronce derrotó a Brasil.

Por su parte, Camila Cháidez, quien compitió en la división de 53 kilos, se quedó muy cerca del podio al ubicarse en el quinto lugar del importante certamen panamericano.

En sus primeros duelos enfrentó a Ecuador y Estados Unidos y perdió en la lucha por la medalla de bronce frente a Brasil.