El dinero del impuesto a hospedaje se utiliza y no caerá a las arcas municipales: Secretaría de Turismo

Óscar Pérez Barros afirmó tener buena comunicación con el Alcalde de Mazatlán, sin embargo advirtió que el recurso no lo tocará la Comuna

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de que el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres afirmara que no sabe dónde está el recurso generado por el impuesto del 3 por ciento a la hotelería en Mazatlán, el cual se utiliza supuestamente en promoción turística, el titular de la Secretaría de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros le respondió.

Pérez Barros explicó que la promoción del puerto se está haciendo de manera correcta, utilizando al máximo los 117 millones de pesos que se han invertido, es por eso que las cifras que se tienen son récord.

El Secretario de Turismo invitó al ‘Químico a unirse a las mesas de trabajo, sin embargo le advirtió que el dinero no lo va a tocar el Municipio, únicamente participará como parte del Consejo.

“Si quieren pedir un espacio ahí está, los números aquí están. No van a amarrar navajas conmigo, yo hablo la realidad y los números son los resultados. O sea, si no hubiera resultados. Aquí está abierto todo”, dijo.

“Le toca al Municipio de Mazatlán, es al que más le toca. Estoy hablando del Municipio, al Alcalde no. Si piensan que va a llegar al Ayuntamiento ese dinero, eso nunca va a pasar y nunca ha pasado”, agregó.