Le responde Estado al ‘Químico’; se han invertido más de 2 mil 300 millones en el 2019 en Mazatlán

Las obras ahí están y la gente las puede ver, afirmó el secretario de Obras Públicas del Estado, Osbaldo López Angulo

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- El secretario de Obras Públicas del Estado, Osbaldo López Angulo le respondió al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, luego de que este último asegurara que no ha invertido nada el Gobierno del Estado en Mazatlán en 2019, por lo que el funcionario estatal dio a conocer que se han invertido 2 mil 360 millones de pesos únicamente en este año.

Los rubros en los que ha invertido van desde un apoyo de 10 millones de pesos para el Carnaval del 2019, construcción del Parque Central, Acuario Mar de Cortés, Estadio Teodoro Mariscal, Estadio de Futbol, Alberca Olímpica, Nuevo Hospital General, reencarpetado en diversas vialidades, entre otras.

López Angulo reconoció que no sabe a que obedecen los señalamientos del ‘Químico’ Benítez, pues las obras ya están ahí a la vista de todos.

“No sé a qué obedecerá definitivamente, seguimos con la buena coordinación tanto con obras públicas, con las demás áreas, pero creo que a nosotros nos corresponde previo al Informe de Gobierno es manejar lo que se ha estado haciendo no nada más en Mazatlán, sino en todo el estado (…) No sé, no creo que sea mala información pero las obras ahí están, todo mundo las puede verificar”, dijo.

El Secretario de Obras Públicas dio a conocer que en el 2018 se invirtieron cerca de 2 mil 500 millones de pesos para el puerto, este año 2 mil 360 millones y para el 2020 se espera un recurso similar.

“Yo creo que lo que se está haciendo en Mazatlán se palpa, se ve. Algunas obras importantes que vienen en proceso y estoy seguro que tendrán inversión en 2020 pero ahorita estamos manejando lo que se ha invertido este año”, finalizó.