Principales acciones del Ejecutivo y las Secretarías del Estado este lunes 11 de noviembre

SGG

“La Gran Fuerza de México” llega a la plaza cívica de Palacio de Gobierno

Con el objetivo de incrementar el acercamiento de la ciudadanía con las fuerzas militares, del 15 de noviembre al 7 de diciembre, se montará la exposición “La Gran Fuerza de México” en la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno.

Lo anterior se dio a conocer durante conferencia de prensa encabezada por el Comandante de la Novena Zona Militar, el General Maximiliano Cruz Ramos y el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores.

 

SEDESO

Inicia curso Herramientas de Monitoreo y Evaluación para Medición de Resultados

Con el objetivo de contribuir al mejoramiento de los instrumentos de monitoreo y evaluación de los programas de desarrollo social, y en el marco del convenio entre Gobierno del Estado de Sinaloa y el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social, se puso en marcha un curso de capacitación para personal que opera estos programas.

El curso denominado “Herramientas de Monitoreo y Evaluación para Medición de Resultados” es impartido por el especialista y consultor de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe en programas públicos, Patricio Navarro Inostroza, mismo que se desarrollará durante tres días.

 

SECTUR

Grandes logros en materia turística para Sinaloa en 2019

Mazatlán.- El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, destacó que al realizar este fin de semana las rutas a Escuinapa y Choix, el programa “Viajando Puro Sinaloa, cubrió los 18 municipios de la entidad movilizando a más de 1,120 personas, con una derrama aproximada de $1, 344, 000 pesos.

En conferencia de prensa el titular de la Sectur, mencionó que esto se logró tras la realización de 28 viajes en las 17 rutas contempladas, incluyendo salidas especiales para grupos vulnerables.

 

SE

Dan a conocer el programa “Empresas Puro Sinaloa”

Esta mañana se llevó a cabo el lanzamiento del programa “Empresas Puro Sinaloa” el cual tiene la finalidad de otorgar el sello calidad Puro Sinaloa a empresas en el estado.

Va dirigido a las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas, que serán acompañadas mediante una campaña de e-marketing que se divide en tres fases: atracción, proceso y público.

 

SEGURO POPULAR

Seguro Popular financia insumos para cirugías cardíacas que salvan vidas en el HGC

Como parte de la primera y segunda etapa del programa de cirugías cardiovasculares practicadas en el Hospital General de Culiacán, el Seguro Popular siguiendo la Instrucción del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel aportó recursos por más de 2 millones de pesos para la adquisición de insumos y material de curación para la realización de cirugías a pacientes con patologías cardiacas con lo que se salvaron vidas de jóvenes y adultos, quienes se encontraban en riesgo inminente de muerte.

La Directora General, Rosa Elena Millán Bueno, explicó que dichos insumos son sumamente costosos y se proveen en especie, constituyendo coberturas de gran beneficio para el paciente.

 

COBAES

“Solamente la educación va a lograr transformar sus vidas”: Sergio Mario Arredondo

“Solamente la educación va a lograr transformar sus vidas, no existe otra ruta más que el esfuerzo, la dedicación y creer en tu inteligencia” expresó hoy a los jóvenes del plantel 25 de esta ciudad el director general del Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas, durante el tradicional “Lunes Cívico”, efectuado a temprana hora, donde hizo entrega de material deportivo y cívico a 21 planteles que forman parte de la Coordinación Ejecutiva Zona 04 de la institución.

Con dicho equipo se respalda la formación cívica y de cultura física de más de 12 mil jóvenes de los municipios de Elota, Cosalá, Culiacán y Navolato. Asimismo, se refuerzan las prácticas de enseñanza de 40 instructores con artículos para el entrenamiento estudiantil en beisbol, futbol, softbol, baloncesto, volibol y ajedrez. Entre otros accesorios, también entregó lotes de tambores, portacajas, baquetas, y cornetas para el adiestramiento en bandas de guerra y escoltas de bandera.

 

ISIC

Todo listo para la XVI Muestra Gastronómica Cultural de Escuinapa en Culiacán

Los próximos días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de noviembre, en las instalaciones del Centro Cultural Genaro Estrada del ISIC, se realizará la XVI Muestra Gastronómica Cultural Vive el sabor de Escuinapa en Culiacán, en el marco de un festival artístico con la presencia de artistas de esa localidad.

El programa se dio a conocer en conferencia de prensa presidida por Arturo Castañeda Dueñas, Coordinador de Eventos Especiales del ISIC; Raúl Martínez Padilla, presidente de la Asociación de Escuinapenses radicados en Culiacán, así como integrantes de la misma Asociación.

 

ISIC

Grupo Tablas lleva Los Caminos de la Vida al Paseo Juárez

Villa Juárez, Navolato.- Promovido por el Instituto Sinaloense de Cultura, como una contribución para enriquecer el programa Paseo Juárez, que se realiza cada domingo por la mañana en la plazuela de Villa Juárez, el grupo Tablas Teatro Corporal presentó el espectáculo Los Caminos de la vida, bajo la dirección de Juan Carlos Iribe, para regocijo de chicos y grandes que disfrutaron enormemente de un espectáculo ameno, lleno de colorido y muy buen humor.

El espectáculo, con el que Tablas recorrió parte del Estado en el marco del reciente Festival Cultural Puro Sinaloa que organiza el Gobierno del Estado, consta de una serie de obras en pequeño formato, en las que dos amigos se rencuentran y hacen un recorrido a través del tiempo, recordando sus anécdotas y situaciones cómicas, tratando de solucionar sus vidas con un cambio de actitud.

 

ISIC

Concierto de la OSSLA el jueves, con Sebastian Kwapisz como solista

El próximo jueves 14, a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa la Segunda Temporada 2019 de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, que tendrá como invitado al destacado violinista Sebastian Kwapisz, bajo la dirección del Mtro. Miguel Del Real, con entrada libre.

El programa preparado consta de las piezas Concierto para violín y orquesta, de Manuel M. Ponce, con Sebastián Kwapitz, que es una de las piezas que se iban a presentar el mes pasado en un programa dedicado al autor mexicano y que se canceló por causas de fuerza mayor.

 

ISIC

Vuelven los Miércoles de Ópera con el programa Canción de arte

Tras su participación en el programa del Festival Cultural Puro Sinaloa 2019, el Taller de Ópera de Sinaloa vuelve al escenario del Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura, este Miércoles de Ópera, con el programa Antología Poética: Canción de Arte, a las 19:30 horas con entrada libre a todo el público.

Bajo la dirección artística de Laura Hauer, quien les acompañará al piano junto con la maestra Zlatina Valkova, el programa abre con la pieza La maja dolorosa, poemas de Fernando Periquet musicalizados por Enrique Granados: ¡Oh muerte cruel!, por la soprano Abigail Favela; ¡Ay majo de mi vida!, por la soprano Marcela Ung, y De aquel majo amante, por la mezzosoprano Verónica Domínguez.

 

INAPI

Refuerza el INAPI Divulgación Científica

Como parte de la Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Comunicación Pública de las Humanidades, Ciencias y Tecnologías en las entidades federativas, el INAPI imparte el Curso Taller: Divulgación de la Ciencia y Tecnología en medios escritos.

La capacitación dirigida al personal docente del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), se realiza en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, este lunes y martes, con apoyo del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (COCYTED).