Aumentará la llegada de Cruceros en 10 % para el 2020 en Sinaloa

Las líneas navieras no sólo llegarán a Mazatlán, pues también visitarán el puerto de Topolobampo en el norte del estado, informó la Secretaría de Turismo

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- El estado de Sinaloa recibirá en el 2020 un 10 por ciento más de cruceros en comparación con el año 2019, así lo dio a conocer el secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, quien destacó que serán 150 en total los que lleguen.

Como un dato a destacar, el titular de la Sectur en Sinaloa señaló que el puerto de Topolobampo, en Ahome, recibirá cruceros también con un total de 12 que llegarán en el municipio del norte del estado.

“Para el 2020 tenemos programado el arribo ya confirmado de 150 cruceros a costas sinaloenses, 10 por ciento más que este año; incluyendo 12 a Topolobampo, no se tenían arribos, creo que este año tuvimos un arribo de Topolobampo y ya se confirmaron 12”, dijo.

En números hasta el momento han arribado al puerto 97 cruceros con un total de 286 mil 176 pasajeros a bordo, los cuales han dejado una derrama económica estimada en 20.3 millones de dólares.

Entre este aumento de cruceros que llegarán al puerto se encuentra una línea naviera de Europa, la cual pasará una temporada en el océano Pacífico en la zona de Alaska, Estados Unidos y México.

Asimismo, una gran noticia es que la línea Disney llegará 30 veces el próximo año, aumentando sus visitas de golpe pues este año únicamente vino cuatro veces y el año pasado solo dos ocasiones.

“Disney anuncia que para el 2021 toma la decisión de bajar un barco que está en Alaska a bajarlo al Pacífico; ahorita tenemos cuatro llegadas de Disney, se va a 30. O sea, trae uno de sus mejores barcos a Mazatlán, eso es una buena noticia. Disney representa una gran importancia por lo que representa la marca Disney para los cruceros y es muy importante para Mazatlán, es de aplaudirse”, finalizó.