En puerta carrera pedestre “La Gran Fuerza de México”

El próximo ocho de diciembre se llevará a cabo en su novena edición la Carrera pedestre “La Gran Fuerza de México” con distancias de tres, cinco y diez kilómetros convocada por la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno del Estado de Sinaloa en coordinación con el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE) con el aval de la Asociación Estatal de Atletismo y el apoyo del IMDEC .

La modalidad del evento es en circuito con banderazo de salida en el boulevard Insurgentes, a un costado de Palacio de Gobierno a las siete de la mañana.

De acuerdo con la convocatoria, las inscripciones son gratuitas para la categoría abierta en varonil y femenil. A partir de esta publicación ya están abiertas en las oficinas del ISDE ( Boulevard Alfonso G. Calderón Velarde, Desarrollo Urbano Tres Ríos, tel. 667715-29-89) en las instalaciones de La Novena Zona Militar ( 6677130546) y oficinas del IMDEC ( Parque EME 6677131042) y se cerrarán el día seis de diciembre a las 12:00 horas.

A los primeros cuatro mil corredores inscritos se les entregará un kit conteniendo su medalla alusiva, playera, morral y bule para el agua.

Se garantiza seguridad en todo el circuito con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal, asimismo la Dirección de Protección Civil de Gobierno del Estado.

También en lugares estratégicos durante el recorrido habrá puestos de hidratación y servicios médicos.