Mazatlán se saca un ‘7’ en educación vial: Tránsito Municipal

Francisco Guerra González señaló que al día se levantan hasta 180 infracciones, y ni así, los conductores buscan mejorar sus hábitos al conducir

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- El comandante de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González calificó con un ‘7’ a Mazatlán en educación vial en general, pues señala que hay muchas personas que no conducen de manera correcta, mientras que hay quienes conducen de manera excelente.

“A una parte de la ciudad la puedo calificar de excelente, pero a otra parte como mala. Son muchos, incluso hay muchos peatones que no saben usar las vías públicas, no saben cruzar por los pasos peatonales, caminan en la calle, depende de todos”, dijo.

“Le pudiera dar un 7 lamentablemente, les quisiera dar más, estamos trabajando en eso, estamos dando pláticas, estamos haciendo concientización”, agregó.

Es tal la cantidad de personas que no conducen de manera correcta que al día se elaboran entre 160 y 180 infracciones por diferentes faltas al reglamento de tránsito explicó el efectivo.

“Al día estamos elaborando entre 160 y 180 infracciones entre Policía de Tránsito Municipal y Policía Turística, pues ocupamos ese granito de arena que ponga la ciudadanía, el respetar los señalamientos viales, los semáforos, el ceder el paso a los peatones, el respetar los espacios para las personas con discapacidad, el moderar la velocidad al momento de conducir, no conducir bajo los efectos del alcohol”, detalló.