Nuevo Hospital General de Mazatlán se inaugurará antes de acabar el 2019: Gobernador

Quirino Ordaz Coppel afirmó que no se convertirá en un elefante blanco como lo fue el que ahora es el Hospital Regional Militar

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Tras el atraso en la entrega del Nuevo Hospital General ubicado en la zona norte de Mazatlán, el cual se entregaría desde el pasado mes de mayo, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se comprometió a que no pasará de este 2019 la entrega del nosocomio.

“No tarda un mes en que salga el hospital, antes de que cierre el año”, precisó.

Ordaz Coppel afirmó que el Nuevo Hospital General no se convertirá en un elefante blanco, pues fue planeado específicamente con las capacidades que el estado puede mantener, es decir, no se le colocaron camas de más que no pudieran mantenerse ni se aumentará la plantilla laboral.

“Buscamos hacer un edificio, un espacio precisamente que no se convirtiera el día de mañana en un elefante blanco”, y ¿cuándo se convierte en elefante blanco? cuando haces cosas demasiado grandes que no tienen la capacidad para operar, por eso es que buscamos prácticamente con lo mismo hacer un lugar nuevo”, aseveró.