Por primera vez, las OSC rinden cuentas ante el Municipio

Organizaciones de la Sociedad Civil que reciben recursos del Ayuntamiento se reúnen con el Químico Benitez Torres y la Comisión de Acción Social y Cultural

Mazatlán, Sinaloa.- Organizaciones de la Sociedad Civil presentaron por primera vez su informe de actividades ante el Presidente Municipal, Luis Guillermo Benitez Torres, y los integrantes de la Comisión de Acción Social y Cultural del Cabildo mazatleco.

En 2010 se decretó que el Gobierno Municipal apoye con recursos económicos a las OSC, sin embargo, este año es la primera ocasión en que los organismos beneficiados rinden cuentas.

La tarde de este miércoles, en la Sala de Cabildo se reunieron representantes de las 24 organizaciones que recibieron durante este 2019 alrededor de un millón 800 mil pesos, divididos en pagos mensuales que van desde los 2 mil a los 8 mil 500 pesos.

En su mensaje, el Químico Benitez Torres felicitó a la Comisión de Acción Social y Cultural por la excelente labor que está llevando a cabo en pro de la ciudad y de los que menos tienen.

Agregó que su Administración también trabaja por este segmento de la sociedad, y está buscando hacer de Mazatlán una ciudad innovadora tecnológicamente, incluyente e inclusiva.

“Donde haya respeto, donde mejoremos la calidad de vida de todos y logremos disminuir, hasta donde sea posible, la grave desigualdad social (…) Estamos decididos a hacer que Mazatlán sea reconocido mundialmente como una ciudad incluyente, inclusiva”, expresó.

Por su parte, Guadalupe Aguilar Soto, Coordinadora de la Comisión de Acción Social y Cultural, dijo que todos los entes que reciben un recurso público están obligados a transparentar, para que la sociedad tenga claro en qué se emplea cada peso que se da por parte del Municipio.

“Aquí está más que demostrado que va a impactar en la sociedad vulnerable, y positivamente. Yo creo que todas las actividades que hacen, de acuerdo a los objetivos sociales que tienen cada una de las osc, mis respetos para ellos; todos en su diferente actividad han estado trabajando muy fuertemente”, destacó.

En el presídium estuvieron presentes el Químico Benitez Torres, el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, y los regidores Guadalupe Aguilar Soto, Guadalupe Elizabeth Ríos Peña, Santa del Carmen Tirado Díaz y Jesús Alberto Lizárraga.