Prepara Ayuntamiento recursos de inconformidad contra la Fiscalía General del Estado

La dependencia estatal determinó no investigar en el caso de veinticinco denuncias contra servidores públicos que otorgaron exenciones de pago de derechos por el uso de la vía pública, durante la administración anterior

Mazatlán, Sinaloa.- El Ayuntamiento presentará en los próximos días los recursos de inconformidad correspondientes contra la Fiscalía General del Estado, ante la decisión de abstenerse de realizar una investigación por las demandas presentadas contra servidores públicos que durante la pasada administración otorgaron exenciones de pago por derechos de uso de la vía pública.

“Hubo firma de documentos que no eran viables, hubo también unos contratos que se otorgaron para el uso de la Sánchez Taboada (…) pactaron otorgar un contrato a cambio de plazas en el municipio y el estado (…) que no se cumplieron”, recordó el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.

El abogado del municipio consideró que el rechazo de la FGE a realizar la investigación es una situación anómala, por lo que ya se trabaja en las acciones legales necesarias. Flores Segura hizo un llamado para que ese organismo del estado sea institucional y que busque la justicia social en este caso donde el agraviado es el pueblo de Mazatlán.

Por otro lado, informó que el Juzgado Octavo de Distrito emitió un fallo que obliga al Municipio a realizar acciones que brinden seguridad en tres cruces ferroviarios del puerto, en cuya implementación se ve comprometido un gasto de aproximadamente 8 millones por cada cruce, lo que es materialmente imposible, además de que la Comuna no tiene presupuesto para ello.

“No es viable en la situación de que compete a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, nos exigen que hagamos de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana un gasto al erario público de entre 7 y 8 millones de pesos por cada cruce ferroviario… lo que nosotros podemos hacer es preservar a través de los recursos del ayuntamiento esa situación (de seguridad)”, señaló.

Agregó que el Gobierno de Mazatlán, que encabeza el Químico Benitez Torres, es el más interesado en resolver la situación de seguridad en los cruces ferroviarios de todo el municipio, sin embargo, es una situación que también compete a otras instancias de gobierno, por lo que el Ayuntamiento cumplirá con este fallo en la medida de sus posibilidades.