Principales acciones del Ejecutivo y las Secretarías del Estado este miércoles 20 de noviembre

SGG

Ascienden de grado oficiales y jefes militares de la Sedena

Con la representación personal del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, asistió a la ceremonia de ascensos de grado de oficiales y jefes militares de la Secretaría de la Defensa Nacional, evento que cada año tiene lugar en el marco del Aniversario de la Revolución Mexicana, ceremonia que fue encabezada por el comandante de la Tercera Región Militar, General de División Diplomado de Estado Mayor, Carlos Ramón Carrillo del Villar.

En la explanada de Palacio de Gobierno, teniendo como escenario la Exposición Militar “La Gran Fuerza de México”, se realizó dicha ceremonia oficial, en la cual un General Brigadier, cuatro Tenientes Coroneles de Infantería, dos Mayores, siete Capitanes, y tres Tenientes lograron su ascenso al grado inmediato superior, en reconocimiento a su desempeño dentro del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana.

ISDE

Emotiva ceremonia del Premio Estatal del Deporte

Con la representación del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, el titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía López, encabezó la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte 2019 que se celebró en medio de gran ambiente en el auditorio del MIA, que lució a plenitud para ilustrar un júbilo especial que sintieron los deportistas y entrenadores que merecidamente fueron galardonados.

Briseida Acosta Balarezo y el entrenador Radamez Hernández obtuvieron el primer lugar en deporte convencional, María del Rosario Guerrero y el entrenador Francisco Javier Pérez Parra, ganaron en deporte paralímpico y en instituciones u organismos se llevó el máximo reconocimiento el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense.

SSP

Operativo conjunto en Feria Ganadera y Palenque sigue con buenos resultados: SSP Sinaloa

La participación ciudadana durante la Feria Ganadera 2019 y el Palenque en Culiacán ha permitido que hasta este sexto día, se han desarrollado de manera tranquila y en un ambiente totalmente familiar, dio a conocer el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva.

En un recorrido durante la noche de este martes para verificar el operativo de seguridad, Hernández Leyva destacó que las acciones programadas por parte de las diversas corporaciones han tenido buenos resultados. Agradeció a la ciudadanía por mostrarse atenta a las recomendaciones de los elementos de seguridad pública en todo momento.

SECTUR

Llegan dos cruceros turísticos a Mazatlán con 8,728 visitantes

Mazatlán.- Los cruceros turísticos Carnival Miracle y Norwegian Joy, arribaron esta mañana transbordando a 8,728 visitantes entre ambas embarcaciones. Es la cuarta ocasión en el mes que llegan dos embarcaciones de este tipo el mismo día a Mazatlán; la semana anterior estuvieron aquí el Eurodam y el Carnival Miracle, transportando más de 6 mil personas en conjunto.

El primero en llegar esta mañana fue el Norwegian Joy, procedente de Acapulco, Guerrero, con 3,589 pasajeros y 1,771 tripulantes, y proseguirá su ruta marítima a las 17:00 horas con rumbo a Puerto Vallarta. Hora y media más tarde entró al puerto el Carnival Miracle, proveniente de Puerto Vallarta y estará aquí hasta las 18:00 horas, para continuar su travesía.

COBAES

Conmemora Cobaes el 109 aniversario de la Revolución Mexicana

Con la participación de alrededor de 10 mil alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, la institución participó en los desfiles conmemorativos del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana efectuados en las comunidades, sindicaturas y cabeceras municipales de nuestra entidad este 20 de noviembre.

A excepción de la ciudad y municipio de Culiacán, donde se suspendió la tradicional parada cívico-deportiva debido a las condiciones meteorológicas de lluvia que lo impidieron, en el resto del estado los bachilleres salieron a las calles a engalanar la celebración de la gesta heroica con escoltas de bandera, bandas de guerra y contingentes estudiantiles.

COBAES

Cobaes pone en marcha el Taller de Metodología “Lean Six Sigma”

“Si Cobaes quiere avanzar a mejores etapas, tenemos que profesionalizar nuestra tarea, desarrollando procesos que nos permitan tomar decisiones más consensadas para ser más asertivos”, expresó hoy el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, al poner en marcha el  Taller de Metodología, “Lean Six Sigma”, dirigido a los integrantes del Comité de Calidad y Mejora Continua de la institución educativa.

Dirigido a los 30 directores de área y jefes de departamentos que forman parte del comité, el taller se impartirá durante 28 semana, en las que se adiestrará el personal directivo conforme al propósito de implementar y operar el Sistema de Gestión de Calidad, compartiendo herramientas y técnicas que permiten mejorar los procesos institucionales.

ISIC

¡Sí habrá Festival de Rock 2019, del 21 al 24 en Mazatlán, Los Mochis y Culiacán!

¡Sí habrá Festival de Rock 2019!, informó en rueda de prensa el Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Director General Papik Ramírez Bernal, al dar a conocer la programación de la edición número 22 que se desarrollará del jueves 21 al 24 de noviembre en Mazatlán, Los Mochis y Culiacán, con la presencia de seis bandas nacionales y 12 estatales y cuatro días de conciertos en espacios abiertos, con una inversión estatal de 2 millones 200 mil pesos.

Agregó que el Festival se desarrollará en las tres principales ciudades del Estado, para que puedan asistir los jóvenes de municipios colindantes, y por primera vez, en Culiacán el Festival se desarrollará en el Parque Acuático, con el apoyo de Protección Civil.

ISIC

Será memorable el homenaje a Ferrusquilla

Como un concierto inolvidable es el que seguramente quedará registrado en la memoria del público asiduo a los jueves de Temporada de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, pues este 22 de noviembre el ISIC en coordinación con El Colegio de Sinaloa preparan una gran Homenaje a José Ángel Espinoza Aragón “Ferrusquilla”, a 100 años del natalicio del cantante, compositor y actor sinaloense, reconocido por su destaca participación en la Época de Oro del cine mexicano.

La cita es a las 20:00 horas en el Teatro Pablo de Villavicencio para un nuevo concierto de la II Temporada 2019 de la OSSLA. La entrada es libre.

SIPINNA

A 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño

Ciudad de México.- Hoy se conmemoran 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, el tratado internacional más ratificado en el mundo, mismo que tiene el propósito de garantizar y proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes en todo el mundo.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión de Seguimiento de las Recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de Nacionales Unidas, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Margarita Urías Burgos, dijo que esta fecha es propicia para hacer una reflexión sobre los avances y retos a los que se enfrentan los países, estados y municipios en estos temas.