El Museo de Los Tigres del Norte, en Mocorito, será un hecho: Quirino

El gobernador del estado recibió en su despacho a los miembros de este famoso grupo sinaloense

Culiacán, Sinaloa.- Previo a la presentación de este domingo por la noche en el Palenque del grupo Los Tigres del Norte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, recibieron en Palacio de Gobierno a los integrantes de esta famosa agrupación sinaloense, ocasión que aprovechó el mandatario para comentarles personalmente que ya está en construcción un museo en Mocorito, donde se exhibirá la vida musical de este grupo ícono de la música popular mexicana, que salió desde hace más de 50 años de Rosa Morada, Mocorito.

Se trató de un ameno encuentro, donde Jorge Hernández, el líder de la agrupación, platicó sobre sus inicios en la música y cómo fue que terminaron convirtiéndose en la agrupación de música norteña más popular de México, y con gran éxito a nivel internacional.

“Están aquí en Culiacán unos grandes sinaloenses que nos llenan de orgullo y emoción en México y en el extranjero, son Los Tigres del Norte; son grandes promotores de Sinaloa en el mundo, y la imagen que ellos proyectan, es demostrar todo lo bueno que hay en Sinaloa”, reconoció el mandatario estatal.

El gobernador Quirino Ordaz se refirió además al gran trabajo social que ellos hacen por la gente más necesitada en muchas partes del estado, principalmente en Mocorito de donde son originarios, como la posibilidad de que muchos niños puedan asistir a la escuela, al proporcionar un camión que recorre rancherías y comunidades para recoger a los niños y llevarlos a clases.

Por su parte, Jorge Hernández, se congratuló con la noticia del Museo, el cual estará listo para el próximo año y adelantó que aportarán muchos artículos, muchos de ellos sorprendentes, que han utilizado a lo largo de estas más de cinco décadas de trayectoria musical.

También estuvo en la reunión el presidente municipal de Mocorito, Guillermo Galindo Castro, y su esposa, la señora María Elizalde de Galindo.