Entrega Club Venados de Mazatlán donativo a DIF Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Directivos del Club del equipo de béisbol profesional  Venados de Mazatlán, entregaron un segundo donativo a la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, en colaboración con equipos de la West Coast League de los Estados Unidos.

Rosy Fuentes de Ordaz, en compañía de Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa;, Paola Moncayo, directora del Instituto Sinaloense del Deporte; Antonio Toledo Pinto e Ismael Barros, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Club Venados, agradeció el segundo donativo por la cantidad de 200 mil pesos, el cual se sumará al monto recaudado en los tres Juegos con Causa realizados el pasado mes de octubre.

Fuentes de Ordaz,  detalló que el dinero recaudado es para a apoyar a las familias de escasos recursos de niñas y niños con cáncer que llevan su tratamiento en el Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS). Precisó que los tratamientos se cubren por parte del HPS, sin embargo, existen otros gastos como transporte, hospedaje y alimentación para familias que son de otros municipios, o casos que  requieren viajar a otras ciudades del país para poder realizarse estudios que no se hacen en el hospital o no los cubre el Seguro Popular.

“Estos juegos se hicieron con la intención de apoyar a las familias que se encuentran en mayor vulnerabilidad, hasta el momento hemos apoyado a 17 niñas y niños con un recurso de aproximadamente 100 mil pesos, este nuevo donativo nos va a seguir permitiendo ayudar a más pequeñines”, señaló  la presidenta de DIF Sinaloa.

Agregó que la entrega de apoyos a las familias se está llevando de manera coordinada con la dirección y trabajo social del HPS.

Por su parte, Antonio Toledo Pinto, expresó que al finalizar los Juegos con Causa se comprometieron a gestionar recursos adicionales en colaboración, para  ayudar a las familias en situación de mayor vulnerabilidad, por lo que dijo confiar en DIF Sinaloa, para que el recurso llegue a quien más lo necesita.