Entrega SESESP en Culiacán, información del Día Naranja

Culiacán, Sinaloa.- Como parte de las actividades que desarrolla el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, que preside Renato Ocampo Alcántar, llegaron a diferentes puntos de esta capital, donde se hizo un recorrido, otorgando información de los servicios gratuitos que brinda la institución para atender cualquier situación de violencia hacia las mujeres.

Lo anterior en el marco del día 25 de noviembre “Día Naranja”, una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de diversos grupos para visibilizar y combatir la violencia contra mujeres y niñas en el mundo.

Ocampo Alcántar, indicó que estos trabajos se realizaron desde temprana hora, repartiéndose información para sensibilizar a la población en tópicos de violencia familiar, a fin de tener un Sinaloa libre de situaciones de riesgo, ya que el Jefe del Ejecutivo Estatal, Quirino Ordaz Coppel, ha hecho el compromiso de trabajar sin descanso para erradicar las conductas antisociales en los 18 municipios de la Entidad.

El titular del SESESP, resaltó, “al combinarse el binomio sociedad-gobierno, se reflejará en el descenso permanente de los índices delictivos”.

Cabe destacar que estuvieron acompañando al Secretario Ejecutivo en estas actividades, Carmen Julieta Rodríguez Campos, Secretaria Técnica; Paola Iveth Gárate Valenzuela, titular del Ceprevsin; Alejandra Vellatti Pérez, Coordinadora General del Centro de Justicia para Mujeres y los Cadetes del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública.