Invita UAS a la Séptima Jornada Universitaria para la Salud de la Mujer en la Unidad Regional Sur

Mazatlán, Sinaloa.- Con un gran esfuerzo y en aras de crear la cultura de la prevención, la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Unidad de Bienestar Universitario invitan a la 7ma. Jornada Universitaria para la Salud de la Mujer en la Unidad Regional Sur.

Y es que el tráiler de la salud ya ha recorrido las otras regiones del estado y en esta ocasión corresponde a Mazatlán que se habilite esta unidad con diversos exámenes gratuitos.

Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de esta región, informó a nombre del rector Juan Eulogio Guerra Liera que este servicio se ha venido realizando ya varios años, y a nivel foráneo es el segundo año consecutivo.

“Esta séptima jornada ofrece tres tipos de servicios que son Ultrasonido, Mastografía y Densitometría Ósea; estos servicios están dirigidos no solamente a las mujeres universitarias sino también para las mujeres de la población en general”.

La indicación del rector, dijo Díaz Quinteros, es que estos servicios se promuevan en aras de que se atienda al mayor número de población femenina y de esta manera, la UAS hace un significativo esfuerzo por apoyar.

Por su parte, el Dr. Óscar Murua, especialista en radiología e imagen, compartió que por día se realizan de 35 a 40 ultrasonidos, pero no habrá límites de estudios.

“En la mastografía lo que si les indicamos es que no vengan con algún producto químico aplicado en la zona del procedimiento que es la mama y la axila. Y también indicamos si pueden o no tomar agua”.

A partir de este 25 de noviembre inician los servicios de lunes a viernes con un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, donde el tráiler está ubicado atrás de la Torre Académica, en una parte del estacionamiento.