Ofrece la UAS ultrasonidos, mastografías y densitometrías gratis

Se trata de la 7ma Jornada Universitaria para la Salud de la Mujer, en donde a partir del 25 de noviembre se atenderán a decenas de mujeres en general, sin importar que no formen parte de la Casa Rosalina

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) anunció esta mañana en voz del vicerrector, Miguel Ángel Díaz Quintero, la séptima Jornada Universitaria para la Salud de la Mujer, la cual ofrecerá ultrasonidos, mastografías y densitometrías óseas gratis para todo el público en general, sin importar que no pertenezcan de alguna forma a la Casa Rosalina.

Los exámenes se realizarán a partir de este 25 de noviembre desde las 8:00 hasta las 15:00 horas atrás de la Torre Académica y se espera recibir a decenas de personas día con día.

“Queremos prevenir las enfermedades que mucho ponen en riesgo la vida de las mujeres, esperemos que con estos estudios la gente acuda a hacérselos. Estaremos una semana y el viernes haremos la evaluación para ver si ampliamos estos servicios”, dijo.

Díaz Quintero reiteró que el estudio estará disponible para alumnas, madres de alumnas y mujeres en general del sur de Sinaloa, esperando que al día se realicen entre 30 y 35 exámenes.

“El único límite es el tiempo, y en función de ese tiempo se hace la evaluación si podemos atenderlas a todas en un día o las atendemos al día siguiente. Al día esperamos hacer entre 30 y 35 evaluaciones, y si así lo necesitan, estaremos más días”, puntualizó.