Pide Alcalde a policías estatales que paren extorsiones a ciudadanos

“Si vienen con esas mañas, mejor que no vengan”, aseguró el ‘Químico’ Benítez tras las denuncias sobre extorsión por parte de diferentes elementos de la Policía Estatal

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de que se presentaran dos denuncias oficiales por parte de ciudadanos en contra de elementos de la Policía Estatal, a quienes señalan como presuntos extorsionadores, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres exhortó a que estos abusos acaben de una vez por todas.

Incluso, el ‘Químico’ Benítez envió al Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel un oficio en el que pide que se alinee a estos elementos, a quienes se les acusa de hacer revisiones, pedir dinero sin razón alguna y después dejar ir a los automovilistas.

“Les revisan el carro, les dicen ‘dame 2 mil pesos y te puedes ir’, no es posible que si estamos por un lado luchando para que haya más turismo en Mazatlán, agentes corruptos actúen de mala fe y no se tomen medidas para todo esto (…) Si vienen con esas mañas, mejor que no vengan”, dijo.

Benítez Torres explicó que estas extorsiones se ejecutan principalmente en la periferia de la ciudad, así como en las entradas y salidas del Municipio. Sin embargo a pesar de que hay muchos señalamientos, oficialmente sólo hay dos denuncias hasta el momento.

“Ante la falta de respuestas decidimos enviarle un oficio al gobernador en donde fuimos tajantes que hasta con números de patrulla denunciamos. Desde que llegamos aquí hay muchos señalamientos, y mucha gente no denuncia por miedo a represalias”, enfatizó.

Ante la falta de respuestas, el día de mañana se reunirán en donde también se plantearán nuevamente este tema para poder acabarlo de una vez por todas.