Arriban por segunda ocasión este mes tres cruceros turísticos a Mazatlán

Mazatlán Sinaloa.- Por segunda ocasión este mes, Mazatlán recibió la visita de tres cruceros turísticos el mismo día, en este caso, el Royal Princess, el Carnival Miracle y el Oosterdam, transbordando en conjunto a 11,959 personas.

A las 06:00 horas aproximadamente entró el Royal Princess al muelle de la Administración Portuaria Integral (API), con 4,051 pasajeros y 1,365 tripulantes, procedente de Cabo San Lucas, y de acuerdo a su itinerario, continuará su travesía marítima a las 18:00 horas con rumbo a Puerto Vallarta.

Una hora más tarde hizo lo mismo el Carnival Miracle, proveniente de Puerto Vallarta, con 2,609 pasajeros y 1,109 tripulantes; continuará su recorrido a las 17 horas, con destino a Cabo San Lucas.

A las 07:30 horas arribó el Oosterdam, de Cabo San Lucas, con 2,258 pasajeros y  780 tripulantes; de acuerdo a su programación, continuará el viaje a las 17:00 horas con rumbo a Puerto Vallarta.

Con esta ya son cinco veces que llegan tres barcos el mismo día este año, en este caso en los meses de enero, marzo, abril y dos ocasiones este mes; el pasado 5 de noviembre estuvieron aquí el Eurodam, el Royal Princess y el Carnival Miracle, con más de 11 mil visitantes a bordo, generándose una intensa actividad turística en la región.

En lo que van del año han arribado 110 cruceros turísticos a Mazatlán, con más de 443 mil visitantes a bordo y se ha generado una derrama económica por el orden de los 22.6 millones de dólares.