Culminan el bachillerato, cadetes del INECIPE y elementos policiales

Culiacán, Sinaloa.- Culminaron 98 estudiantes su bachillerato, entre los que destacan cadetes del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (Inecipe), agentes de distintas corporaciones, así como servidores públicos y ciudadanos, a fin de que Sinaloa tenga elementos de seguridad mejor capacitados y sigan avanzando en su carrera profesional con proximidad social, externó, Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

El funcionario hizo un reconocimiento a los uniformados que recibieron sus certificados resaltando el esfuerzo que cada uno de estos realizó. “Para estar mejor preparados, de tal forma que se ofrezca a los sinaloenses una fuerza de seguridad más profesional en el cumplimiento de su deber, ya que así se ha comprometido el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel”.

Al hacer uso de la voz, el secretario de Educación de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, felicitó a los graduados por el esfuerzo que hicieron para sacar adelante de sus estudios de media superior. Además, agradeció a los cadetes del instituto por el apoyo que brindaron a la comunidad educativa del sur de estado que se vio afectada por las lluvias que provocó del huracán “Willa”.

Por su parte, Guillermo Schacht Chávez, director del Inecipe, recordó que la base del éxito es el estudio y la superación constante, es por ello que “una de las prioridades de la administración estatal es la constante capacitación de los elementos de las corporaciones policiales”.

Estuvieron presentes en el evento Adela Ayón Lares, Directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller de Cobaes, funcionarios del Inecipe y de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.