En Mazatlán los hombres quieren y respetan a las mujeres, asegura la Secretaría de Seguridad Pública

Federico Rivas Valdés consideró que ya son pocos los sectores donde se presenta violencia doméstica y ya se trabaja en ellos

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- En el marco del inicio de los 16 días por la lucha contra la Violencia en contra de la Mujer, el secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, Federico Rivas Valdés consideró que en el puerto a las mujeres se les quiere mucho.

“Se está haciendo un gran esfuerzo a nivel nacional para cambiar el chip y de respetar a nuestras mujeres. Aquí en Mazatlán los hombres queremos mucho a nuestras mujeres y las cuidamos, entonces esa es la consigna que tenemos todas las autoridades de promover espacios como ustedes para transmitir el mensaje que las cosas en Mazatlán ya cambiaron y que en breve vamos a salirnos de esas estadísticas para sorprender al resto del país”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si considera que en Mazatlán se les respeta a las féminas, Rivas Valdez señaló que sí, pues ya son pocos los sectores en donde ocurre violencia doméstica.

“Considero que sí, están muy focalizados los sectores donde está ocurriendo violencia doméstica. Nosotros contamos con una unidad especializada que acude, y más allá de atender el tema de las denuncias como tal, también asisten temas legales o ante la Fiscalía”, puntualizó.

El titular de la SSP invitó a la ciudadanía a respetar a las mujeres, tengan la edad que tengan, esto para convertir a Mazatlán en ejemplo de cómo se debe tratarlas.

“Hay que cambiar el chip, y así como Mazatlán es ejemplo en todo el Pacífico para actividades turísticas y deportivas, también seamos ejemplo para el cambio de actitudes y de respeto para las mujeres y para las niñas”, finalizó.