SSP hace lista de solicitudes para mejorar en Mazatlán

Entre ellos está el pedir más cámaras de seguridad y el autorizar la entrada al campo laboral a los cadetes que están por convertirse en efectivos

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Tras los hechos sucedidos sobre una supuesta extorsión por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el titular de la SSP en Mazatlán, Federico Rivas Valdés dio a conocer que se reunieron los tres niveles de Gobierno para analizar esta situación.

Aprovechando la reunión, Rivas Valdés señaló que hicieron una lista de solicitudes para mejorar la seguridad en el puerto, entre las cuales destaca el liberar a los cadetes de la Academia para Policías, para que estos ya puedan trabajar.

“No voy a entrar en polémicas, dejen que los jefes resuelvan, ya ha habido un encuentro entre las autoridades estatales y de Mazatlán, ya ha habido diálogo, las cosas están mejor en Mazatlán. Ayer se sesionó y se puso en la mesa (…) hay avances importantes con la certificación de cadetes, y temas de mejoramiento y desarrollo del C4”, dijo.

De igual manera, se solicitaron más cámaras de videovigilancia para poder tener control y conocimiento de lo que ocurre en la ciudad.

“El Alcalde hizo un listado de necesidades al señor Gobernador y en la mesa se suscribieron acuerdos para temporalizarlos, saber con fechas y necesidades, y sumarnos como municipio para hacer un trabajo en conjunto y creo que vamos avanzando en este tema”, puntualizó.