Registra Ayuntamiento 30 colonias con afectaciones por fuertes lluvias

Continúa personal del Municipio con limpieza de calles en el Fraccionamiento Jacarandas

Mazatlán, Sinaloa.- Las fuertes lluvias provocadas por la segunda tormenta invernal y el frente frío número 19, dejaron el jueves 30 colonias con afectaciones en el municipio, aseguró José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento.

Mencionó que fueron lluvias atípicas y obligaron al desalojo de algunas familias en la ciudad, y las llevaron al refugio temporal de Club de Leones y a la casa de asistencia Corazón Eterno, mientras que en la zona rural se presentaron desprendimientos de tierra en cerros.

Destacó que no hubo pérdidas humanas que lamentar.

El funcionario explicó que hoy continúan trabajando en el levantamiento de daños y apoyo en la limpieza de calles y viviendas del Fraccionamiento Jacarandas, luego de que el día de ayer poco se pudo hacer, ya que la lluvia nunca cesó y entorpeció la labor del personal del Ayuntamiento.

Hizo un llamado a la ciudadanía para priorizar la integridad física y en esta situación no salir de sus casas si no es por causas de fuerza mayor, pues ayer los principales de reportes de auxilio fue por vehículos que quedaron varados en zonas donde el agua subió notablemente.

Agradeció el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que en patrullas prestaron el servicio a la ciudadanía para trasladarse a sus centros de trabajo o viviendas.

“Hacer un reconocimiento a los héroes sin capa, que son los trabajadores de Aseo y Limpia, a todo los empleados que nunca se ven, pero sin ellos esto no hubiera podido salir. Se nota que los mazatlecos somos solidarios, gracia a los apoyos de centros de rehabilitación que estuvieron prestos; hasta el día de hoy están trabajando”.

Flores Segura expresó que tanto el Sistema DIF como la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social llevan a cabo los censos de damnificados para brindar la ayuda que requieran.