Jornadas de Apoyo, un programa de cercanía con la gente

Este sábado este programa social se llevó a la sindicatura de Chinitos, perteneciente al municipio Angostura

Chinitos, Angostura.- En la tercera vuelta de las Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ y a poco de llegar a las 100 jornadas, este sábado este programa social regresó al municipio Angostura, con el objetivo de beneficiar con servicios de Gobierno del Estado a los habitantes de la sindicatura de Chinitos.

Los asistentes se dieron cita este sábado de 8:00 a 14:00 horas en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa #56, donde pudieron aprovechar desde consultas médicas, análisis de laboratorio; cortes de cabello;  sillas de ruedas, aparatos ortopédicos; hasta financiamientos y trámites empresariales.

Ante esto el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez durante su asistencia cada jueves y sábado, ha destacado que las Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ es un programa de cercanía con la gente, ya que se atienden las necesidades más sentidas de la ciudadanía.

“El trabajo que hacemos en la Secretaría de Desarrollo Social, como lo instruye el gobernador Quirino Ordaz Coppel es de mucha calle, de mucho contacto con la gente para ver donde están las principales necesidades, entonces con las Jornadas de Apoyo, hemos atendido a más de 150 mil sinaloenses, qué son, parecerán números, pero en realidad es más que eso, porque son apoyos que hemos otorgados en todo el estado”, abundó.

Con esta ocasión ya suman 80 las Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ realizadas en el territorio sinaloense, programa con el cual ya se le ha dado tres vueltas al estado, otorgando más de 628 mil 200 servicios a cerca de 152 mil 200 asistencias.

En el caso específico de Angostura, por cuarta ocasión es visitado este municipio con este programa social, beneficiando a más de 5 mil 400 personas.

Además de que los asistentes pudieron aprovechar este sábado los servicios de Gobierno del Estado y que en su mayoría son totalmente gratuitos, María del Rosario Benítez Camacho, recibió 25 mil pesos por parte de Red Fosin para hacer crecer su negocio de abarrote, en el mismo sentido ocurrió con Soveida Guadalupe Montoya González, quien recibió también un monto de 25 mil pesos para su restaurante de mariscos; por su parte el Servicio Nacional del Empleo benefició a Ermidelia Castro Sánchez con cerca de 20 mil pesos con el propósito de que pueda iniciar con su negocio de panadería.

En la jornada de este sábado también estuvieron presentes el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; subsecretario de Atención Médica, Víctor Hugo Sánchez Malof; subsecretario de Planeación y Vinculación Social, Marco Osuna Moreno; la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno; la directora de Registro Civil, Irma Tirado Sandoval; el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa, Francisco Frías Castro; el director del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas; y la presidenta municipal de Angostura, Aglaeé Montoya Martínez.

Cabe destacar que al corte de las 13:30 horas en la sindicatura de Chinitos se habían otorgado más de 7 mil servicios a poco más de 930 asistentes.