Realizan con éxito Segunda Campaña de Prótesis Oculares Gratuitas 2019

Mazatlán, Sinaloa.- El Sistema DIF Mazatlán y H. Ayuntamiento de Mazatlán que encabeza el Alcalde Químico Benítez Torres, en coordinación con la Facultad de Odontología de la UNAM, realizó esta tarde la clausura de la Segunda Campaña de Prótesis Oculares Gratuitas 2019, en las instalaciones de la Universidad de Estudios Avanzados, ubicada por avenida Insurgentes, en el fraccionamiento Villa Satélite.

Esta campaña, misma que es única en el estado y sólo se lleva a cabo en Mazatlán, inició el pasado 27 de noviembre y es coordinada por médicos protesistas maxilofaciales de la Universidad Nacional Autónoma de México, encabezados por René Jiménez Castillo y Alejandro Benavides Ríos.

El emotivo evento fue encabezado por el Director de DIF Municipal, Roberto Rodríguez Lizárraga, y en el cual se benefició a 80 personas de diferentes municipios del estado, así como de Durango y Nayarit.

En total se realizaron 78 prótesis oculares, 3 prótesis orbitarias oculares y 81 tratamientos en niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Los trabajos fueron realizados por una brigada médica de 20 cirujanos dentistas especialistas en prótesis maxilofaciales en beneficio de quienes menos tienen