La Asamblea Estatal Extraordinaria del Partido Sinaloense nombra a Héctor Melesio Cuén Ojeda como presidente del Comité Ejecutivo Estatal, periodo 2020-2022

Culiacán, Sinaloa.- Con una asistencia de 103 delegados efectivos, la Asamblea Estatal Extraordinaria del Partido Sinaloense, atendió lo descrito por la Comisión de Procesos Internos en la que informó a la asamblea del registro presentado por Héctor Melesio Cuén Ojeda en su aspiración de ser nombrado como presidente del Comité Ejecutivo Estatal de nuestro organismo político, para el periodo 2020-2022.

A la asamblea se presentó el Notario Público # 78, Lic. Guillermo Montayo Villalobos para dar fe pública de los acontecimientos de dicha asamblea.

La secretaría de Asuntos Jurídicos, a cargo del Lic. Noé Quevedo, informó de los acuerdos del Comité Ejecutivo Estatal en relación al proceso que el partido debería cursar para nombrar al presidente a nivel estatal, para lo cual hizo hincapié en que el 8 de noviembre se tenía que publicar la convocatoria para tal efecto, lo cual se cumplió en los mecanismos de comunicación con que cuenta el partido.

Fue el 18 de noviembre cuando Cuén Ojeda se presentó ante la Comisión de Procesos Internos, para manifestar su aspiración de ser reelecto como presidente estatal del Partido Sinaloense. Todo lo anterior en estricto apego al artículo 40 de los estatutos del partido.

Después de que la Comisión de Procesos Internos dio a conocer a los asambleístas presentes, de que la candidatura de Héctor Melesio Cuén Ojeda estaba en condiciones de atender lo establecido por los estatutos del partido, se puso a consideración de la asamblea la propuesta, manifestándose por unanimidad la propuesta presentada.

Una vez que la asamblea se manifestó de manera unánime para que Héctor Melesio Cuén Ojeda, fuera nombrado por el periodo 2020-2022 presidente del Comité Ejecutivo Estatal, el secretario general Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño le tomó la protesta formal al compañero Cuén Ojeda, procediendo a la entrega de la constancia de mayoría al presidente electo, acción que estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Procesos Internos, Dr. Fernando Arce.

En su mensaje, Cuén Ojeda, valoró y agradeció a toda la militancia del partido; CEE, CDM, Subcomités, y ya a una buena parte de los Comités Seccionales, por estar completamente activos en el proceso de validación territorial que venimos cursando desde agosto del año 2018, proceso en el que estamos validando de manera personal la militancia del partido y la integración a sus órganos de dirección.

Hemos tenido resultados altamente satisfactorios.

El trabajo que se está haciendo en todos los municipios traerá como resultado tener un partido fuerte, unido, consolidado, que nos permitirá tener una participación de mucha altura en el proceso electoral de 2021.

Con la capacitación que estamos llevando a cabo, está surgiendo un semillero de hombres y mujeres que sacarán la cara por el PAS, y yo no les voy a fallar como presidente estatal del nuestro partido. Así concluyó su participación Cuén Ojeda.