Van por certificación de Playa Limpia y Sustentable en Luna Bonita

El Gobierno Municipal suma esfuerzos con el sector hotelero, para poner a Mazatlán como referencia a nivel nacional e internacional, con la suma de 9 mil metros de playas certificadas

Mazatlán, Sinaloa.- Que Mazatlán sea referencia a nivel nacional e internacional en el tema de Playas Limpias Sustentables, es una meta que el Gobierno Municipal, instancias estatales y el sector hotelero pretenden lograr en lo inmediato.

Durante la reunión de apertura a la certificación de la Playa Luna Bonita, realizada en el Hotel Ocean Palace la mañana de este lunes, Ricardo González Gómez, Auditor líder del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, dijo que lograr este distintivo ayudará para que Sinaloa tenga el mayor número de playas certificadas en el país.

Rogelio Olivas Osuna, Director de la Administradora y Operadora de Playas, dijo que en total el municipio contará con 9 mil metros certificados, de 81 kilómetros que tiene en total.

“Esta sería la tercera playa que vamos a certificar, sería la segunda de uso recreativo (…) tendríamos más del 10 por ciento del litoral de playas de Mazatlán certificados, cuenta con 81 kilómetros”, dijo.

Explicó que actualmente se cuenta con 6 mil 500 metros certificados. Playa Gaviotas con 500 metros de uso recreativo y El Verde Camacho con 6 mil. Se encuentra en proceso la certificación de 2 mil metros en Playa Estrella de Mar y Playa Luna Bonita

El espacio que será auditado está entre el acceso del Hotel Luna Palace y los límites del antiguo Hotel El Faro.

Por parte del Gobierno Municipal están involucrados la Administradora y Operadora de Playas, Oficialía Mayor, Capta, Ecología, Seguridad Pública, Servicios Públicos y el Escuadrón de Salvamento Acuático, en coordinación de los hoteles de la zona, Conagua, Profepa, Semarnat, Sedesu y Sectur.