Cuén Ojeda y Corrales Burgueño comparecen hoy ante Comisiones Unidas del Senado para argumentar la No Aplicación del Horario de Verano en Sinaloa

Es saludable que a los diputados se les apliquen el antidoping: Cuén Ojeda

Ciudad de México.- Desde la Ciudad de México, Héctor Melesio Cuén Ojeda informa que este martes 3 de diciembre comparecerán ante las Comisiones Unidas del Senado; Energía, y Estudios Legislativos.

Tal reunión será a las 4 de la tarde, hora Sinaloa, para argumentar la iniciativa ciudadana que alrededor de 221 mil sinaloense hicieron llegar al Senado, donde solicitan se legisle para que en nuestro estado ya no se aplique el horario de verano.

Todo parece indicar quedespués de la comparecencia las Comisiones Unidas dictaminen sobre la iniciativa mencionada, para que el 11 de diciembre se suba al pleno de la Cámara Alta, así lo ha comentado el senador Santana Armando Guadiana Tijerina, presidente de la Comisión de Energía del Senado.

En relación al presupuesto estatal que ya se encuentra en manos de los diputados locales de Sinaloa, es del dominio público que no es suficiente, que no alcanza para un desarrollo pleno de nuestra entidad.

Es necesario que en el presupuesto que aprobarán los diputados no se deje de lado apoyar políticas públicas como es el sector educativo, la ciencia y la tecnología.

También es importante no dejar de apoyar a las viudas de policías, al área de la salud, sobre todo para darle certidumbre laboral a enfermeras, químicos, doctores que se desempeñan en esta área.

Otros sectores sociales muy vulnerables que requieren de apoyo son los indígenas, los desplazados y el campo.

Finalmente, Cuén Ojeda recomendó que es necesario que a los diputados se les haga el estudio del antidoping, dado que tienen bajo su responsabilidad el estado de Sinaloa con más de 3 millones de habitantes.

Por ejemplo, vemos como las autoridades, sin dar aviso, llegan y les aplican esta prueba a los conductores del transporte público, en atención a que manejan un vehículo con 30-40 pasajeros bajo su responsabilidad, de ahí que sea factible también se les aplique a los diputados.

No creo que ningún diputado se niegue a una medida de esta naturaleza, sobre todo por la gran responsabilidad que se tiene en legislar leyes que favorezcan a los sinaloenses, de ahí que es recomendable contemplar un examen toxicológico para que se le aplique a los legisladores de Sinaloa.