Realizan estudiantes de la Escuela de Ingeniería Mazatlán, Primera Jornada de Conferencias

Este capítulo al ser sede oficial es muy importante ya que el 100% es organizado por los estudiantes y se está trabajando con conferencias muy interesantes: Chávez Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- Con entusiasmo y compromiso, se inauguraron los trabajos de la Primera Jornada de Conferencias del Capitulo Estudiantil ACI (Instituto Americano del Concreto), evento realizado por los estudiantes y con el apoyo de las autoridades de la Escuela de Ingeniería Mazatlán.

Y es que este Instituto cuyo nivel es de carácter internacional es referente consolidado en la industria del concreto, por tal motivo esta actividad tiene preponderancia y repercute en la retroalimentación de los estudiantes.

Javier Alonso Chávez Pérez, director del plantel, compartió que este capítulo al ser sede oficial es muy importante ya que el 100% es organizado por los estudiantes y se está trabajando con conferencias muy interesantes.

“A nosotros lo que nos corresponde es apoyarlos (a los alumnos) y que se vea esta interacción en los estudiantes y obviamente los maestros también se involucran porque se requiere hacer investigación. Eso es la esencia de la escuela que haya vinculación, academia y es lo que se está realizando”.

Por su parte, el estudiante del séptimo semestre y nuevo presidente de este Capítulo, Iván Crespo Estrada, expresó que traer este tipo de eventos es importante para la comunidad estudiantil ya que son temas de la práctica y es interesante que los alumnos se involucren en la escuela para acrecentar conocimientos y generar inquietud.

“Que los estudiantes se vayan involucrando un poco más con las investigaciones y esto nos trae buenos aprendizajes y reforzamos con conocimientos que vemos en el aula”.

Correspondió a Jesús Bernal Camacho, Coordinador de Investigación y Posgrado, inaugurar las actividades donde resaltó que en ACI se hacen acciones durante todo el año y a nivel nacional se hace una competencia y también un evento donde convergen ideas de todos los estudiantes.

Conferencias, mesas redondas y talleres se desarrollarán durante dos días (2 y 3 de diciembre). Aunado a este inicio de actividades se tomó protesta del nuevo comité del Capitulo Estudiantil, donde la presidente saliente fue Gabriela Cárdenas.

ACI es la “biblia” de los concretos, siendo el referente internacional importante en cualquier obra; una institución privada que nace en Estados Unidos donde tienen sus propias normas que rigen a toda América Latina, Europa y Asia.

Estuvieron presentes en esta actividad académica, autoridades del plantel, así mismos invitados especiales como el Ing. Humberto Arámburo Osuna quien brindó una charla denominada “Beneficio de utilizar concreto premezclado industrial”.