Levanta el trofeo de campeones “2 Pollos x 110” como monarcas absolutos del 3er. Torneo Relámpago de Futbol de salón, que realizó la Escuela de Ingeniería Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- En una final épica el equipo de “2 Pollos x 110” venció a “Totonacas” en la tanda de penales, luego de empatar en tiempo regular con marcador de 2-2, esto en el 3er. Torneo Relámpago de Futbol de salón que realizó la Escuela de Ingeniería Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El encuentro inicio con la anotación del joven Alex Garzón de “2 Pollos x 110” al minuto (8) del primer tiempo, posteriormente Jesús Larreta al minuto (12) empató por los “Totonacas”, antes de concluir la primera parte el propio Alex Garzón al minuto (17) les dio ventaja momentánea a los polleros.

Para la segunda parte del partido continuó reñido y antes de finalizar el encuentro el goleador Jesús Larreta, de “Totonacas” hizo de las suyas anotando al minuto (18) y mandar el partido a tandas de penales.

En la tanda de penales inicio anotando para los “Totonacas” el lateral Eloy Ureta, y Luis Sánchez, lo hizo para los “Polleros”, Jesús Larreta anotó el segundo penal para los “Totonacas” empatándolo Paúl Nevares para los “Polleros”, para la tercera ronda de penales Omar Aguiar le dio la ventaja a los “Totonacas”, pero Alejandro Osuna volvió a empatar a los “Polleros” en la tanda reglamentaria.

Para la tanda de muerte súbita el joven Jesús Cárdenas, falló por los “Totonacas” y el propio Alex Garzón, fue el encargado de darle el triunfo a los pupilos de “2 Pollos x 110”.

El equipo de las Mariposas se quedó con el tercer lugar con marcador de 7-5 contra los Maestros, donde Carlos Borbolla, realizó 4 anotaciones y Francisco Esqueda 3 para las Mariposas, mientras para los Maestros Daniel Navarro, anotó los 5 tantos.

Para la premiación del equipo ganador la maestra Karina Dueñas Loubet, fue la encargada de entregar el trofeo al equipo “2 Pollos x 110” que los amerita como los actuales campeones absolutos del 3er. Torneo Relámpago de futbol de salón, realizado por la Escuela de Ingeniería Mazatlán.

En este marco, Ramón Márquez Domínguez, Secretario Académico de este plantel, en representación del director de la escuela Javier Chávez Pérez, argumentó que este torneo que acaba de concluir con la victoria del equipo “2 Pollos x 110”, tiene como objetivo la convivencia entre estudiantes y maestros, el cual viene a reforzar los lazos de amistad, la parte académica de los estudiantes que tiene que ver con la formación integral de los jóvenes y en el plano académico refuerza esa parte de su preparación profesional.

“Corroborar algo que es muy importante para la Escuela de Ingeniería Mazatlán, la convivencia entre estudiantes maestros y la parte administrativa. Y esto lo hacemos con la única finalidad de que ustedes los jóvenes tengan espacios para divertirse, convivir y que sean formados de la mejor manera”.

Este tipo de eventos, dijo, son iniciativa del director de la escuela, (Javier Chávez Pérez) donde acertadamente los jóvenes participan con entusiasmo, siendo el tercer torneo que se lleva a cabo y en esta ocasión compitieron alrededor de 12 equipos de todos los turnos.

Por último, Rigoberto Beltrán, organizador del torneo de futbol relámpago, indicó que la escuela se encontró muy participativa con la porra y el entusiasmo de los jóvenes por el deporte y uniendo más al alumnado.

“Hay que invitar a todas las escuelas a que hagan este tipo de torneos, en realidad sirve mucho el vínculo que se genera entre alumnos y maestros y la unión, se socializa mucho el torneo y la competitividad sana”, concluyó.