Van por el rescate del estatus sanitario en Ganadería

Ciudad de México.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, sostuvo un encuentro con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, con quien trazó una ruta para recuperar el estatus sanitario en Ganadería, que fue limitado por el departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Durante este encuentro celebrado en las oficinas centrales de la SADER en la Ciudad de México, el mandatario estatal le expuso al funcionario federal los esfuerzos y trabajo del sector ganadero para lograr ese objetivo.

Quirino Ordaz, —desde que la USDA puso la limitante en octubre pasado—, ha expresado que debe aplicarse un plan de acción para recuperar el estatus, “para apoyar a nuestros ganaderos; pero también se necesita mucho el apoyo de los engordadores, tiene que participar toda la cadena para que todos sean parte de la solución. No es solo el gobierno, es mucho lo que ellos hacen y sobre todo que se ejerza la autoridad en la inspección y en el control”.

En ese sentido, el mandatario ha sostenido que se tiene que trabajar muy fuerte, pues “son lecciones importantes en el que todos, ganaderos, y autoridades nos tenemos que aplicar”.

En esta reunión, donde se estuvo acompañado del secretario de Agricultura y Ganadería estatal, Manuel Tarriba, el gobernador acordó con Víctor Villalobos trabajar conjuntamente para apoyar a los productores agrícolas.

Quirino Ordaz fue acompañado por el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte.