Continua la problemática de aguas negras en Mazatlán

Por Julio Soriano

Mazatlán, Sinaloa.- En la calle Batalla del Paredón, en la colonia Francisco Villa, los vecinos han reportado grandes charcos de aparente lodo tras las fuertes lluvias que azotaron al puerto de Mazatlán la semana pasada, los estragos de éstas aún se ven reflejados en algunas colonias con las famosas “aguas negras”.

Los colonos han manifestado su molestia con las autoridades correspondientes, sin embargo, tras varios días no se les ha dado solución alguna.

“Hay mucha agua sucia, olorosa a drenaje; (…) las autoridades sólo venían a ver, hasta el día de ayer que vino gente de Jumapam pero hasta ahorita ya no volvieron”, señaló el señor Antonio “N”, uno de los vecinos afectados.

Foto/Julio Soriano.

En un recorrido realizado en dicha zona por el equipo de Qué Pasa en Mazatlán se pudo constatar de la problemática a la que se enfrentan las personas que diariamente necesitan transitar por esa calle, pues los desagradables olores son insoportables sin importar la hora del día.

Otra de las vecinas afectadas exhortó a las autoridades a hacer su trabajo, incluso les hizo la invitación de acudir personalmente al lugar de los hechos para que constataran la situación insalubre en la que se encuentran.

“(Hay) mucho mal olor, las autoridades no han dicho nada, no hay respuesta pronta, necesitamos que vengan a ayudarnos porque son puras enfermedades para nosotros y para los niños”, indicó la señora Lourdes “N”.