Entrega Municipio una subestación eléctrica en primarias de Santa Fe

La alumna de sexto grado, Helen Amparo, destaca que ahora sí pueden estudiar a gusto, tanto que ya no quieren salir de salón

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno Municipal, a través de las direcciones de Obras Públicas y de Bienestar y Desarrollo Social, entregó una subestación eléctrica en las primarias “Jesús Salvador Palacios Vargas” y “José Vasconcelos”, ubicadas en el mismo edificio en Santa Fe.

La mañana de este jueves, el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres encabezó la inauguración de esta central generadora de energía eléctrica, que fue presupuestada en 333 mil 614 pesos, pero se hizo con una inversión de 307 mil 462, con un ahorro de 26 mil 151 pesos.

Helen Amparo, alumna de sexto grado de la primaria “José Vasconcelos”, turno vespertino, agradeció al Químico Benitez Torres por su valioso apoyo en la instalación de la subestación eléctrica.

“Hasta en este ciclo escolar (la obra) permite que nuestra escuela funcione al 100. Desde hace varias semanas gozamos de aulas climatizadas, y quisiera compartirle que ahora sí ya podemos estudiar muy a gusto, tanto que ya no queremos salir del salón”.

Alain Gabril Zataráin Tirado, director de la primaria “Jesús Salvador Palacios Vargas”, señaló que el proceso de gestión de la subestación llevaba años estancado, porque nadie quería resolver un problema tan costoso, sin embargo, la nueva planta ya trajo bondades.

“800 alumnos, 35 docentes y dos intendentes pueden encender diariamente 30 aires acondicionados de dos toneladas, 72 lámparas, 35 abanicos de techo, al mismo tiempo dentro de nuestras aulas, sin temor a que se queme nuestro cableado como anteriormente sucedía”.

Agregó que él y la directora del turno vespertino, María Fernanda Alemán León, tienen el mismo objetivo: transformar el plantel en un espacio adecuado donde se pueda desarrollar el aprendizaje.