Rosy Fuentes reconoce a la UPES por su modelo educativo incluyente

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de las actividades que realiza la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) para promover la inclusión educativa y social, la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, reconoció a la institución por su modelo educativo incluyente.

Fuentes de Ordaz, felicitó  a la Rectora  de la UPES, Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, por ser una de las instituciones educativas en tener un plan de estudios, con formación a profesionales en el tema de la   inclusión. “Es un gusto que una universidad tan importante y con tanto aporte para Sinaloa, se sume al trabajo de este gobierno que encabeza mi esposo Quirino Ordaz a favor de una sociedad sin barreras y con más oportunidades para las personas con discapacidad”.

La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa tiene más de cinco mil 500 alumnas y alumnos,  ofrece  un diplomado en Educación Inclusiva el cual está orientado a fortalecer la formación académica de profesionales, estudiantes, egresadas y egresados con la intención de profundizar en el estudio de las necesidades educativas nacionales e internacionales de una sociedad diversa.

Como parte de las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Discapacidad, realizaron en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), un panel  titulado “Inclusión y no discriminación”, la feria de la niñez de la inclusión educativa que contempla, talleres de educación emocional, estimulación temprana  y sensorial, música, feria de libros y una exposición de carteles.

Por su parte la Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre comentó que es el primer diplomado que realiza la universidad  en  inclusión, debido a que se debe entender que cada uno es diferente, que todos son diversos y la inclusión debe de ser para todos los seres humanos.

En el evento estuvieron presentes, Connie Zazueta, Directora General de DIF Sinaloa, Félix Arturo Cásarez Meléndres, Director de la UPES   Culiacán, así como alumnos y maestros.