Recibe Mazatlán a más de 2 mil ciclistas con los brazos abiertos

Célebre por su hospitalidad, al bello puerto del Pacífico Mexicano llegan pedalistas nacionales e internacionales para tomar parte en la novena edición del Ciclotour Mazatlán, que les ofreció rutas turísticas de 140 kilómetros y de 70 kilómetros

Mazatlán, Sinaloa._ Reconocido como uno de los mejores destinos turísticos de México, el bello puerto de Mazatlán recibió alrededor de 2 mil ciclistas nacionales e internacionales, en la novena edición del Ciclotour.

Con la presencia del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el director del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, Humberto Álvarez Osuna, y la senadora Imelda Castro, entre otras personalidades, este sabado se puso en marcha el Ciclotour 2019, un evento que ha crecido año con año y que ayuda a la reactivación de la economía del puerto.

“Estoy feliz de estar con ustedes, la verdad que estoy sorprendido de lo que ha crecido este evento y seguirá creciendo, Dios los bendiga a todos “, expresó el Químico Benítez.

“Para algunos un paseo, para otros todo un reto”, al evento acudieron cientos de amantes del ciclismo para rodar por las rutas turísticas de 140 y 70 kilómetros, las cuales pasaron por el Malecón, considerado uno de los más grandes del mundo, así como por pintorescos pueblos como el de la Presa Picachos, El Recodo y La Noria, para terminar en el Centro de Convenciones de Mazatlán, donde fueron recibidos con una fiesta de clausura.

A partir del convenio de colaboración firmado entre el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, se han puesto en marcha acciones de promoción que incluyen eventos de corte internacional como el Ciclotour, que inició en 2011 con una participación de 178 pedalistas y al pasar de los años se ha consolidado con la presencia de ciclistas de todo el país, Estados Unidos y Canadá.

Se estima que el evento que tiene como finalidad reunir a familias enteras entorno al ciclismo, así como el fomentar una sana convivencia a través de la práctica deportiva, deje una derrama económica de 15 millones de pesos.

PARA SABER
Ulises Castillo, sub campeón nacional, y Pablo Alarcón, ciclista chileno, integrante del equipo Canels Specialized, fueron invitados de honor en la edición 2019 del Ciclotour Mazatlán.