Acercará Municipio sus servicios a la comunidad extranjera en el puerto

Este miércoles 11 de diciembre será la primera edición del ‘Mazatlán Cares’, con la participación de los tres órdenes de gobierno

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres llevará este miércoles 11 de diciembre la primera edición del “Mazatlán Cares”, una réplica del programa “De Cara al Pueblo”, pero enfocada a la atención de la comunidad extranjera en el puerto.

María Astrid Fregoso Macías, directora del Centro de Atención y Protección al Turista, ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones de Capta, donde dio a conocer que la sede para esta actividad será la Plazuela Zaragoza, de las 9:00 a las 13:00 horas.

Explicó que en el “Mazatlán Cares” participarán instancias de los tres órdenes de gobierno, sin embargo, esta es una iniciativa de la Administración del Químico Benitez Torres, para activar, fortalecer y sostener una visión compartida de las relaciones entre la comunidad extranjera y el Municipio.

“Este primer encuentro de los tres órdenes de Gobierno con la comunidad extranjera, ‘Mazatlán Cares’, será una oportunidad para iniciar un diálogo entre funcionarios y representantes de las comunidades extranjeras, estadounidense, canadiense, francesa y la comunidad Nikkei, que reside aquí en Mazatlán”, detalló.

Informó que Mazatlán recibe actualmente alrededor de 30 mil visitantes que llegan a pasar la temporada invernal, mientras que entre 5 mil y 7 mil extranjeros radican en el puerto durante todo el año.

Macías Fregoso comentó que con estas acciones, Capta y demás instancias del Municipio buscan respaldar el trabajo que ha venido impulsando el Químico Benitez, quien el pasado 26 de noviembre fue nombrado Presidente de la Red Nacional de los Municipios Turísticos de México, A.C., la AMMAC.

Las instancias que participarán en el “Mazatlán Cares” son Secretaría de Seguridad Pública, Dirección de Ingresos, Atención Ciudadana, Instituto Municipal del Deporte, Comunicación Social, Instituto de Cultura, Sistema DIF, Sedectur, Operadora de Playas, Profeco, Instituto Nacional de Migración, Aduana, Vialidad y Transportes, Fiscalía General del Estado, Policía Federal, personal de los consulados de Estados Unidos, Canadá y Francia, y Cruz Roja.