Inauguran el vuelo Monterrey-Mazatlán, de Volaris

A partir de este sábado 7 de diciembre y hasta enero de 2020, tendrá una frecuencia de cuatro vuelos a la semana

Mazatlán, Sinaloa.- Este sábado arribó por primera vez al puerto un vuelo procedente de la ciudad de Monterrey, de la aerolínea Volaris, que a partir de este día cubrirá esta ruta con cuatro frecuencias a la semana, con una capacidad de 184 asientos.

La aeronave, un A320 Airbus, aterrizó puntual a las 12:30 horas del día en el Aeropuerto Rafael Buelna de esta ciudad, con 182 pasajeros.

Se informó que este vuelo tendrá cuatro frecuencias a la semana, los días lunes, jueves, viernes y sábado, con salidas de Monterrey a las 12:20 con llegada a Mazatlán a las 13:10 horas; y salidas de Mazatlán a las 13:23, con arribo a Monterrey a las 16:15 horas.

Iván Pico Gutiérrez, director de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca municipal, destacó que este vuelo es de dos vías, la gente del puerto que va a Monterrey y la gente de Monterrey que viene a la ciudad, lo que demuestra que Mazatlán está de moda.

“Mazatlán es un gran destino para vacacionar, es un gran destino para pasársela bien”, expresó.

El funcionario municipal resaltó la hermandad y el trabajo que tienen las dos ciudades, no solo turístico, sino también empresarial, que son fundamental, y que este tipo de vuelos ayudan a fortalecer dos aristas importantes, el turismo y la economía.

“Nos llena de mucho gusto escuchar las noticias de que los vuelos que vienen están vendidos al 17 de enero, tienen el mismo tipo de programación que va a tener esta aerolínea, que es Volaris”.

En la recepción de este vuelo que oferta 2 mil 864 asientos hasta el mes de enero de 2020, estuvo también presente Silvia Ruiz Coppel, subsecretaria de Turismo del Estado.