A días de desaparecer el Seguro Popular, aún no se sabe qué pasará con los trabajadores

Rosa Elena Millán Bueno aseguró que más allá de que cambien las reglas de operación lo importante es darles certeza a los más de 200 colaboradores que hay en Sinaloa

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- El Seguro Popular tiene sus días contados, pues se espera que a partir del próximo 1 de enero desaparezca para dar paso al Instituto Nacional de Salud del Bienestar, sin embargo aún es incierto el futuro en cuanto a la base laboral con la que cuentan en Sinaloa y en todo México.

Es por eso que la directora del Seguro Social en Sinaloa, Rosa Elena Millán Bueno se mostró confiada en que el Gobierno Federal se encargará de hacer las cosas bien durante este proceso de transición.

“(La transicón) Tiene que ser positiva porque yo no concibo un Gobierno que haga un proceso de transformación en materia de salud para dejar indefensas a las familias, yo siento que están preparando el soporte a través de las reglas de operación que pueda tener el Instituto Nacional de Salud del Bienestar”, destacó.

Millán Bueno explicó que aunque manejan un presupuesto de 800 millones de pesos al año, este recurso es manejado directamente por la Secretaría de Salud, por lo que considera, lo que más importa es saber qué pasará con la plantilla laboral que hay actualmente.

Incluso, la directora del Seguro Popular en Sinaloa reconoció que no le preocupa quedarse fuera en esta reestructuración, pues eso es normal en política.

“Tenemos que cuidar el aspecto humano, creo que esa es la parte medular, lo digo de corazón. Lo más importante es saber qué va a pasar con la gente que colabora en el Seguro Popular, y no hablo de mí, yo estoy impuesta a salir de un cargo, hablo de los más de 200 colaboradores y funcionarios públicos que sin duda estarán a la espera de cada uno de sus casos”, finalizó.