Con AMLO o sin AMLO, Nuevo Hospital General se inaugurará en enero, señalan

Efrén Encinas Torres señaló que será el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel quien corte el listón inaugural del nosocomio esperado por toda la zona sur del estado

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- El secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres afirmó que el Nuevo Hospital General en Mazatlán se inaugurará el próximo 8 de enero aunque no se cuente con la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues por cuestiones de agenda, es difícil que el mandatario federal acuda.

“No sabemos todavía la agenda de la misma. La invitación ya se hizo seguramente pero no sabemos el esquema”, dijo.

“Se inaugura con nuestro Gobernador el día 8 de enero, seguramente ya tiene el esquema pero en su momento lo hará saber”, agregó.

Todo el equipamiento con el que el nosocomio cuente será nuevo, pues lo único que conservará será la plantilla laboral que se trasladará al nuevo hospital.

“Todo el equipo es renovado; ultrasonido, rayos x, desintometrías óseas, tomografías computarizadas, mobiliarios, camas, microscopios quirúrgicos. Todo lo que necesita un hospital para operar en un segundo nivel, todo es de alta tecnología y nuevo”, puntualizó.

Cabe recordar que el costo de esta obra oscila entre los 1 mil 150 millones de pesos, los cuales fueron aportados por la Federación y el Estado.