El municipio de Concordia, octavo en donde Cuén Ojeda toma protestas a Subcomités

El PAS tendrá la mejor estructura en el 2021: Cuén Ojeda

Concordia, Sinaloa.- La presidente del Comité Directivo Municipal de Concordia, Rebeca Guadalupe Velarde Díaz acompañada del Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño y la regidora Eyleen Abbygail Garzón González dieron fe al acto donde el Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda tomó protesta a los 8 presidentes de los Subcomités del municipio de Concordia, siendo el octavo municipio que realiza esta acción después de haber cursado el proceso de validación territorial que el partido realiza desde agosto del año 2018.

El trabajo realizado es un gran esfuerzo que realizó el Comité Directivo Municipal, lo cual se reconoce y se agradece de manera muy respetuosa.

Nuestro partido ya tiene una estructura, la cual la hemos estado consolidando, sin embargo, siempre hemos demostrado que el PAS tiene estructura, lo cual se manifiesta en los 3 procesos electorales, e incluso en la segunda experiencia obtuvimos tantos votos que nos dio derecho a seis diputados en el Congreso Local, y además ubicarnos como la segunda fuerza electoral.

Hay que decir que la experiencia del 2018, nos obligó a revisar que nos había pasado, es decir porque nos fue mal, por ello nos pusimos a trabajar en la revisión de la estructura, a evaluar los errores y los aciertos, y lo primero que hicimos fue nombrar una nueva secretaría: Seguimiento, Evaluación y Mejora Continua en el Comité Ejecutivo Estatal, y en cada Comité Directivo Municipal replicamos esta secretaría.

Estamos trabajando a fondo y en serio porque deseamos tener un papel altamente decoroso en la jornada electoral del 2021, vamos a participar con la mentalidad de que le vaya bien a nuestra gente.

En este momento hay 7 partidos nacionales y es muy probable que se formen 4 más, y en Sinaloa hay solamente un partido local que es el Partido Sinaloense, y por lógica la elección del 2021 será muy complicada para todos los partidos que competirán, y es muy probable que haya coaliciones, lo cual significa que el PAS no puede dejar de lado ese probable escenario.

Ciertamente nuestra gente quiere que participemos solos, porque cuando lo hemos hecho nos ha ido bien, pero vamos a tener que tomar en cuenta las alianzas que se formen.

En México y en Sinaloa las cosas no están bien, estamos viviendo un clima de violencia que jamás habíamos tenido, por ejemplo, las cifras nos dicen que a nivel nacional suman ya casi 29 mil homicidios, lo que nunca antes se había visto, un promedio de 100 asesinatos al día, en Sinaloa ya se habla de 900 homicidios, pero alrededor de 1300 desaparecidos.

Esta violencia obedece principalmente a la pobreza, al nulo crecimiento y desarrollo económico, lo cual jugará su papel en el año 2021.

El PAS está trabajando para abatir estas condiciones negativas para el país, por ello los procesos de capacitación que tenemos, deseamos formar cuadros jóvenes con valores y capacidad para lograr la gobernanza.

El PAS demostrará que su estructura es la mejor de todos los partidos que competirán en la jornada electoral del 2021, para eso estamos trabajando, para eso estamos aquí tomando propuestas a gente comprometida, leal al proyecto de nuestro organismo político.